Comienzan los trabajos para elaborar la Estrategia Digital de Galicia 2030

  • Estrategias digitales

La Xunta de Galicia ha convocado a más de 500 profesionales de distintos ámbitos a distintos foros de debate que se celebrarán en la primera semana de julio en las tres universidades gallegas. En cada una de las jornadas se identificarán líneas de actuación específicas en torno a cuatro temáticas Territorio Verde y Conectado, Vida Digital e Inteligente, Economía Abierta y Especialización Tecnológica.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La Xunta avanza en el proceso de elaboración de la Estrategia Digital de Galicia 2030 con la celebración en la primera semana de julio de los foros de debate profesional a los que están convocados agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma. Estas jornadas, organizadas por la Amtega (la agencia gallega para la modernización tecnológica), es el primero de los pasos para preparar esta estrategia.

En total, se celebrarán cuatro sesiones de trabajo que congregarán a los agentes implicados en procesos de transformación digital en distintos ámbitos de actuación: representantes de las  principales empresas de la región, del hipersector TIC, de las instituciones públicas y de la sociedad civil.

Se trata de los primeros encuentros previstos en este proceso participativo, en el que se contará también con las aportaciones de la ciudadanía a través del portal de la Amtega, así como de un comité de expertos que trasladen sus expectativas, visiones y preocupaciones en torno a retos definidos previamente con las diferentes consejerías. El objetivo final es disponer de una hoja de ruta para abordar los retos derivados de la transformación digital.
 
Workshops en torno a cuatro temas
Más de 500 profesionales de diferentes ámbitos, repartidos en doce grupos de trabajo abordarán en estos encuentros las líneas de actuación en torno a cuatro áreas temáticas. Así en el encuentro Territorio Verde y Conectado, se abordarán medidas en torno a la conectividad, a las infraestructuras inteligentes y el sector primario. Bajo el epígrafe Vida Digital e Inteligente se debatirá en torno a salud y el bienestar, la cultura y la educación digital de cara a la próxima década. En el foro sobre Economía Abierta, se analizarán las necesidades del mundo laboral cambiante y la economía verde digital. La jornada sobre Especialización Tecnológica se centrará en las nuevas tendencias tecnológicas el talento digital y el emprendimiento.

La Estrategia Digital de Galicia 2030 quiere contribuir a un desarrollo sostenible de esta región tanto a nivel económico, como social y medioambiental. Esta nueva hoja de ruta para la próxima década se enmarca en lsa políticas europeas para incrementar el despliegue de tecnologías digitales clave a gran escala y promover su adopción para que los beneficios de la transformación digital lleguen a todo el mundo.