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Tokio 2020: Visa apuesta por un 'Japón sin efectivo' a un año vista de los Juegos Olímpicos

  • Estrategias digitales

VISA-2020

Falta un año para los Juegos Olímpicos de Tokio y Visa, partner global en medios de pago del evento, se ha fijado un objetivo: aumentar los pagos digitales que se hacen en el país nipón. Este plan está en línea con el objetivo del Gobierno japonés de duplicar los pagos realizados de forma digital. Para ello, pondrá en marcha la campaña 'Japón sin efectivo'.

Japón es una de las economías más potentes del mundo y líder en muchos sectores y, sin embargo, los pagos en ese país siguen siendo predominantemente en efectivo. De hecho, solo una quinta parte de los pagos que se realizan son digitales y al Gobierno nipón le gustaría duplicar el total de pagos digitales que se realizan en el país, que previsiblemente se situarán en el 40% en 2025.

En este contexto, Visa ha visto su oportunidad para incrementar este tipo de operaciones y está preparando experiencias de pago innovadoras para atletas, visitantes y ciudadanos, que espera que tengan un impacto duradero en el país.

Entre estas iniciativas se encuentra su trabajo con comercios de todo tipo para fomentar que se pague digitalmente a través de la modernización de las plataformas de pago en los puntos de venta o el desarrollo de un ecosistema de socios para ampliar su red en Japón. En este punto, acaba de lanzar Fintech Fastrack, un programa para que a las empresas les resulte más sencillo crear nuevas experiencias de comercio digital en su red de pagos. También se asoció recientemente con LINE Pay Corporation, operador de billeteras digitales y servicios fintech en la aplicación de mensajes LINE para contribuir a esta expansión.

Al igual que ocurrió en las anteriores citas olímpicas, como patrocinador en exclusiva de tecnologías de pago, Visa intenta probar nuevas tecnologías que aún no están disponibles durante las celebraciones. Para Tokio 2020, está explorando innovaciones de pago, que incluyen desde autenticación biométrica de los pagos y productos wearables hasta nuevas aplicaciones móviles que pueden incluir tarjetas emitidas digitalmente.

Por otro lado, desde el año 2000 da apoyo al Equipo Visa, un grupo muy diverso de atletas de todo el mundo, que representan a la marca dentro y fuera de la competición. Con ellos emprenderá campañas de marketing para promocionar los pagos digitales.