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Desarrollo web y marketing, los servicios digitales que más demandan las empresas españolas

  • Estrategias digitales

gestión servicios TI

Los cambios que ha traído la transformación digital son tan notorios que las empresas se ven obligadas a actualizar su forma de actuar y operar para mantener su posición de marca en el mercado. Los servicios que más solicitan las marcas son el marketing digital y el desarrollo web.

Así lo afirma el CEO de la agencia belga Madzuly, Kevin Geets, que sostiene que las empresas son conscientes de la necesidad de incluir en su equipo a agencias, personas o departamentos cualificados que les ayuden a ejecutar, resolver e implementar estrategias digitales para mantener un posicionamiento digital de calidad.

El directivo de esta empresa sostiene que “tanto el marketing digital como el desarrollo web son perfectos para posicionar a la marca entre su target, aumentar su presencia online y mejorar sus cifras de negocio. Por ello, la combinación de ambas se convierte en una herramienta perfecta para que las empresas españolas crezcan en el entorno digital, con todos los beneficios que ello conlleva”.

Para poder comprender por qué son los más solicitados en España, explica los beneficios pueden aportar a cualquier empresa.

Por un lado, el desarrollo web abarca todos los elementos que forman la interfaz digital. El objetivo de esta disciplina es poner en marcha el funcionamiento y el desarrollo del site, de modo que vaya acorde con las necesidades de la empresa. Se trata de un pilar fundamental en las webs de las empresas, ya que permite que se muestren y ejecuten de manera eficaz y organizada todos aquellos datos y acciones que el cliente potencial necesita consultar o llevar a cabo. Así, el desarrollo web ayuda a que la página sea responsive para que se pueda acceder a la misma desde cualquier dispositivo o a ubicar estratégicamente el call to action (CTA) en la interfaz para que el usuario se sienta atraído por el producto o servicio.

Otro de sus valores del desarrollo es que ayuda a mejorar la usabilidad del site con el fin de evitar una arquitectura online poco atractiva para el usuario final. Su objetivo es crear y diseñar una web de acuerdo con el objetivo de la marca y aquellos puntos que el departamento de marketing considere imprescindibles. De ahí que Madzuli Agency sostenga que las empresas españolas suelen demandar una combinación de ambos servicios.

Por otro, el marketing digital, por su parte, es la combinación de estrategias y acciones que facilitan la comercialización de los productos y/o servicios de una empresa. Uno de los aspectos primordiales de los que se encarga el marketing digital es el de establecer una estrategia web que sea beneficiosa para la empresa. De este modo, la implementación de técnicas SEO ayudan a posicionar a la marca por encima de sus competidores en los motores de búsqueda.

No obstante, se trata de una especialidad mucho más amplia, ya que, ayuda a segmentar al público objetivo y a alcanzarlo a través de varios canales, como las redes sociales o el email. Todo ello ayuda a segmentar y llegar hasta el público objetivo, fidelizando clientes y atrayendo a nuevos.