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Las tiendas físicas y online son complementarias para el 58% de los españoles

  • Estrategias digitales

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Casi el 60% de los españoles opina que las tiendas físicas y online son complementarias y que la convivencia entre ambos mundos beneficia a los consumidores. Son conclusiones de un informe de Axis Communications.

El informe “La tienda del futuro en España” realizado por la consultora Ipsos para Axis analiza perfiles y tipos de comportamientos por parte del consumidor en el sector retail o venta minorista y las principales tendencias tecnológicas y conductuales que definirán la tienda del futuro.

Según se desprende de este informe, ofrecer experiencias y servicios con un alto nivel de personalización van a ser las claves que definirán el sector retail en los próximos años, independientemente del canal.

A la hora de realizar sus compras, un 58% de los españoles piensa que los espacios físicos y las tiendas virtuales son complementarios, puesto que permiten al consumidor beneficiarse de las ventajas de cada método de compra. A pesar de ello, el estudio refleja que las tiendas físicas (34%) aún cuentan con más adeptos que los sitios web (8%). En este sentido, el 86% de los consumidores señalan como una de las principales ventajas de las tiendas tradicionales el hecho de que, al efectuar una compra en un espacio físico, se hace efectiva al momento, lo que permite al comprador tener consigo el producto de forma inmediata.

Otro de los puntos destacados en favor de las tiendas físicas es el hecho de que se facilita el contacto directo con el producto, puesto que para un 86% de los encuestados es muy positivo poder probar y tocar el producto in situ. Asimismo, la experiencia de compra en las tiendas físicas es mucho más completa y humana que en los espacios virtuales, dado que los consumidores están en contacto con los dependientes y pueden obtener información y consejos sobre los productos de forma instantánea.  

Además, las tiendas físicas no son solo lugares donde comprar, sino que cuatro de cada diez compradores señalan que acuden a estos establecimientos para explorar de cara a futuras compras.