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La tecnología jugará un importante papel en las tiendas del futuro

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Tienda futuro

Casi la mitad de los españoles espera que en el futuro se impulse la conectividad de las tiendas como soporte al proceso de venta, según un estudio de Axis, que confirma que la tecnología será más importante en el futuro.

El estudio de Axis “La tienda del futuro en España”, constata que la tecnología jugará un papel fundamental en el tipo de tienda que los consumidores demandarán en los próximos años. Por ejemplo, un  47% de los españoles espera que en el futuro se impulse la conectividad de las tiendas.

El uso de la tecnología contribuirá a una mayor comodidad en el proceso de compra, a través de la incorporación cajas registradoras móviles para picos de venta, robots o trabajadores equipados con tablets desplazándose por la tienda (23%), probadores virtuales con escáner morfológico (17%) y probadores digitales equipados con dispositivos y espejos interactivos (11%).

Por otra parte, los consumidores también demandan que el establecimiento les ofrezca comodidad, ya que para el 83% de los encuestados la decoración y la iluminación de la tienda son factores importantes para establecer una relación fructífera con la tienda. Una música apropiada también es un factor a tener en cuenta, como señala el 72% de los españoles. Asimismo, casi 6 de cada 10 encuestados señala que un cliente habitual debe recibir un trato particular, y que un mayor compromiso con políticas de consumo y desarrollo ecológico son también factores a tener en cuenta.

Según Alberto Alonso, responsable de desarrollo de negocio de Retail para el territorio de Iberia en Axis Communications, la tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente hoy en día: la experiencia del consumidor. El comprador demandará que el proceso de compra de un producto en un espacio físico no sea un mero intercambio, sino que cuente con todos los complementos necesarios para que se convierta en toda una experiencia”.“En este sentido, los consumidores buscan disfrutar de todo lo relacionado con el proceso de compra, para lo cual es necesario contar con espacios personalizados, agradables, digitalizados y respetuosos con el medio ambiente. En definitiva, la tienda del futuro debe ser humana, ecológica y cómoda para el usuario”, explica.

Este estudio, realizado por Ipsos para la compañía, también recoge que casi el 60% de los españoles opina que las tiendas físicas y online son complementarias y que la convivencia entre ambos mundos beneficia a los consumidores.