¿Qué esperar del e-commerce en 2020?

  • Estrategias digitales

Los expertos de Packlink han identificado las tendencias que van a marcar la evolución del comercio electrónico a lo largo de este año. El peso de la tecnología es indiscutible por la impacto que está teniendo en los hábitos de compra de los consumidores y por las mejoras que permite importar a toda la cadena de valor de los proveedores online.

El 45% de los ingresos de los eCommerce llegarán por compras realizadas vía móvil en 2020, según las tendencias para 2020 que han identificado los expertos de Packlink.

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Algunos de las grandes transformaciones que se producirán vendrán de la mano de la tecnología. En este sentido, la firma anticipa grandes avances con la introducción de la realidad aumentada que obligará a las empresas a utilizarla para llegar al público con el mayor realismo posible.

Parte de la evolución tecnológica vendrá de la inteligencia artificial, con cuyo uso se podrá ofrecer una mejor experiencia a los compradores, basándose en los  hábitos de uso.

En 2020 también va a aumentar el número de comercios online preparados para las búsquedas de Internet por voz, tendencia muy clara en 2019, ya que el 50% de las que se realizaron utilizaron la voz.

Según los expertos de la empresa de soluciones de paquetería, van a seguir conviviendo diferentes plataformas de e-commerce, por lo que no habrá cambios en este ámbito, pero sí en la parte de medios de pago, ya que la introducción de las divisas virtuales, abre nuevas posibilidades que las tiendas tienen que poner a disposición de los usuarios.

Logística
En el apartado de logística, a su juicio, la tecnología contribuirá en el avance en campos como la robótica, inteligencia artificial o big data, y se producirán mejoras en la cadena de suministro.

Por otro lado, destacan “la irrupción de la logística respetuosa con el medio ambiente”, en línea con un consumidor cada vez más concienciado con los efectos de su consumo.