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Altia se encargará del soporte de la infraestructura de e-learning de la Universidad del País Vasco

  • Estrategias digitales

gestión servicios TI

La Universidad del País Vasco (UPV) ha confiado en Altia para la administración de sistemas de su plataforma de educación online. Con este contrato, la consultora tecnológica será a partir ahora la encargada de gestionar y dar soporte a todo su sistema de educación online.

 

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La Universidad del País Vasco ha confiado a Altia el servicio de soporte 24x7 de su infraestructura de e-learning. En concreto, el contrato comprende los servicios gestionados y soporte 24x7 de las plataformas de enseñanza online eGela, eGela PI, que tendrá una duración de doce meses prorrogable a otras dos renovaciones de la misma duración. El presupuesto de la iniciativa es de 96.800 euros.

El soporte de Altia en la UPV complementa el trabajo realizado por el personal TIC de la universidad y tiene como objetivo la detección inmediata y la resolución de los fallos que se pueda producir en los servicios de e-learning mediante la puesta en marcha de un sistema que dé servicio en todo momento.

La gestión y soporte de las plataformas incluyen su monitorización y comprobación del estado, su rendimiento y el uso que se hace del entorno, así como la propuesta de mejoras en todos los niveles con el fin de mejorar la experiencia del usuario final. También se incluye la gestión de la seguridad de todos los componentes involucrados, test de vulnerabilidad, apoyo tecnológico en las actualizaciones de la plataforma y la auditoría para el estudio de configuración de un entorno de disaster recovery (DR), junto al servicio 24x7.  

Por otro lado, la firma gallega de servicios tecnológicos  ha equipado al Centro de Atención de Usuarios (CAU) de la Consejería de Servicios Sociales de Junta de Castilla y León a través de un proyecto con el que se pretende garantizar la continuidad del servicio a las personas dependientes de la región, a través del teletrabajo, durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Tras implantar las infraestructuras necesarias para que los profesionales pudieran desarrollar su actividad en remoto, el servicio funciona a pleno rendimiento desde el pasado 16 de marzo.