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Acuerdo entre Altia y Quonext en el ámbito del sector turístico

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La compañía de servicios de consultoría y soluciones tecnológicas Altia ha firmado un acuerdo con Quonext para integrar sus sistemas con el software de gestión hotelera QuoHotel.

Altia y Quonext han llegado a un acuerdo de colaboración para la integración certificada de los sistemas de Altia con el sistema de gestión hotelera (PMS) QuoHotel de Quonext, lo que contribuirá a generar eficiencias en proyectos de automatización de reservas en el sistema de gestión hotelero (PMS), check-in digital o control de presencia mediante pulseras NFC.

La intención de ambas empresas es añadir al software de gestión hotelera de Quonext, desarrollado sobre el ERP Microsoft Dynamics NAV, funcionalidades que agilizan aún más la operativa hotelera.

Aparte de la aportación de este tipo de iniciativas a la experiencia del turismo, esta iniciativa impulsará mejoras en los procesos internos como, por ejemplo, la integración automática de prácticamente todas las reservas, independientemente de su origen, en QuoHotel.

“La integración, que a grandes rasgos implica el consumo de diferentes servicios web que permiten acceder a los datos de reservas de QuoHotel, se ofrecerá a los clientes de Quonext con el fin de impulsar la ejecución de distintos tipos de proyectos de similares características a los que Altia ya ha implementado anteriormente con éxito en grandes cadenas”, explican ambas firmas en un comunicado.

Se refieren a proyectos que permiten integrar de forma automática las reservas de los turoperadores y los procedentes de otras fuentes, a través de un gestor de canales; digitalizar procesos que impliquen interacción del cliente mediante firma digital en tablets, como puede ser el Check-In o los diferentes Registros de Recepción, o implantar sistemas de identificación de clientes y control de presencia mediante pulseras NFC en los diferentes espacios de los hoteles, entre otros.