La EFCA adjudica a Altia y Unisys un contrato de 3,1 millones de euros

  • Actualidad

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) ha adjudicado a la UTE formada por Altia y Unisys un contrato de 3,1 millones de euros para el desarrollo de software y servicios de TI.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Las dos compañías han ganado este contrato de desarrollo de software y servicios para la agencia europea, que incluye ofrecer servicios de consultoría y mantenimiento correctivo y adaptativo de los sistemas de la EFCA.

El proyecto, que es de 3,1 millones de euros, se desarrollará en cuatro fases, y tiene como objetivo impulsar las tareas de control y gestión de la pesca, actividad que se basa en la recopilación, el almacenamiento y el intercambio de grandes conjuntos de datos entre las partes.

Actualmente la EFCA un amplio abanico de soluciones de administración de datos, que dificulta su intercambio que, a menudo, ofrece una “calidad cuestionable y a un alto coste operativo”, según explica Altia. Por eso, el proveedor de servicios tecnológicos español implantará solución específica a través del proyecto FLUX (Fisheries Language for Universal eXchange) que define un "lenguaje" de intercambio de datos universal y eficiente compatible con (pero no limitado por) regulaciones y requisitos internacionales.

De este modo, se limitarán los conjuntos heterogéneos de datos, que abarcan desde pequeños informes en torno al paradero de buques pesqueros individuales hasta reportes agregados de capturas mensuales (o anuales) de la flota completa de un país. Estos datos se recopilarán para distintos fines: a veces se usarán para monitorizar el comportamiento de un solo barco y, en otros casos, servirán para propósitos científicos.