Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Solo una de cada diez empresas trabaja actualmente con Blockchain en España

  • Estrategias digitales

cadena de bloques

Tan solo una de cada 10 empresas en España trabaja actualmente con Blockchain, lo que pone de manifiesto la necesidad de trabajar en un plan que ayude a las organizaciones a conocer sus beneficios, según un informe de AMETIC. La inversión en esta tecnología alcanzará este año la modesta cifra de 103,5 millones de dólares (unos 93,2 millones de euros).

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La inversión en Blockchain en España se elevará, a lo largo de 2020, a 103,5 millones de dólares (93,2 millones de euros al cambio), según un estudio de AMETIC, realizado en colaboración con ICEX, REALSEC y con la participación técnica IDC.

A simple vista se percibe que hay margen para la cifra cerca y se producirá si se cumplen los pronósticos, ya que ésta se multiplicará por más de tres entre 2020 y 2023. Así, la inversión se situará en 377,7 millones de dólares (en torno a 340 millones de euros), lo que supone un crecimiento sostenido del 54%, liderado por el sector financiero, según el estudio.

Este informe estratégico se encarga de analizar la potencialidad del mercado de Blockchain desde la perspectiva europea y latinoamericana, para determinar cuál es el posicionamiento actual de España, su tejido empresarial en este nuevo contexto y los beneficios que puede aportar a nuestra sociedad.

Para conocer el posicionamiento de las empresas españolas y la adopción de Blockchain en sus nuevos procesos digitales, el estudio recoge también los resultados de una encuesta realizada a 400 empresas de diferentes sectores industriales, de la que se desprende que tan solo una de cada diez empresas en España está trabajando actualmente con ella, tanto en fase piloto como en fase de producción. Entre los beneficios más valorados se encuentran la seguridad en las transacciones y el refuerzo en la identidad digital de los usuarios.

En cuanto a las organizaciones que todavía no utilizan Blockchain, un 41% manifiesta que todavía no entienden en qué puede ayudarles esta tecnología a la hora de transformar sus negocios, mientras que el 32% añade que sus actuales procesos ya están definidos sin incluir Blockchain. Además, casi la mitad (48,3%) percibe tiene un impacto bajo en sus estrategias digitales al considerarla una tecnología con potencial, pero poco madura.

Como consecuencia, el estudio concluye que será necesario trabajar en un plan de habilitación de la tecnología que ayude a las empresas a conocer las virtudes de esta tecnología y cómo puede ayudarles en la definición de aquellos procesos que contribuyan a su transformación digital.

En el conjunto de Europa Occidental se percibe la misma tendencia que en España. Las empresas invertirán en 2020 una cantidad modesta, 1.169 millones de dólares (en torno a 1.052 millones de euros), que se convertirán en 4.148,9 millones de dólares en 2023 (aproximadamente 3.740 millones de euros).