La pequeña empresa turística, ante el reto de mejorar su estrategia digital

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Tener una buena estrategia digital ya era importante para las pequeñas empresas turísticas antes de la irrupción de la pandemia, y ahora lo es más si quieren retomar el pulso de sus negocios durante estas vacaciones, sentando así las bases de su recuperación. Para ello, será esencial optimizar el SEO, incrementar la presencia en redes sociales y presentar su oferta en su página web.

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El sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, está empezando a recibir visitantes, y todo parece indicar que gran parte de los turistas optarán por lugares más cercanos a casa, lo que será una oportunidad para que pequeños hoteles, casas rurales, pensiones y restaurantes se recuperen. Por tanto, ser visibles no solo es una baza, sino una necesidad y, para ello, necesitan impulsar su presencia online.

GoDaddy ha reunido para estas empresas tres claves para contar con una estrategia digital que dé resultados:

- Optimizar el SEO de la página web: un mejor posicionamiento de la web en los resultados de las búsquedas es cada vez más importante para que un negocio tenga una mayor visibilidad entre los clientes actuales y potenciales. No obstante, las pequeñas empresas y autónomos españoles cada vez son más conscientes de este hecho. Aplicar técnicas de SEO puede ser vital para que la web de un pequeño negocio pueda aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Además, utilizar las palabras clave adecuadas (las mismas que sus clientes utilizan para buscar un negocio), la optimización del tiempo de carga del sitio web y la inclusión de enlaces internos útiles, son algunas recomendaciones sencillas que pueden ayudar a optimizar el posicionamiento web.

- Aumentar la presencia en las redes sociales: cada vez son más los usuarios que buscan y encuentran promociones a través de las redes sociales. De hecho, según el estudio realizado por GoDaddy, un 40% de las pequeñas empresas y autónomos españoles aprovechan los beneficios de anunciarse en dichos canales. Entre las principales ventajas que ofrecen estas plataformas digitales se encuentra la de maximizar el número de potenciales clientes a los que una empresa puede ofrecer sus servicios, así como la facilidad para difundir ofertas, promociones o información de forma mucho más rápida y masiva.

- Implementar soluciones tecnológicas que faciliten la consulta y la reserva online: según Musement, plataforma de reserva de actividades en destino a nivel mundial, el 86% de los usuarios españoles reservan sus viajes a través de Internet, por lo que es imprescindible que, en los casos en que sea aplicable al negocio, su página web disponga de las herramientas para que los usuarios puedan consultar información, ponerse en contacto de cara a realizar una reserva e incluso realizar el pago online.