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Tecnología para el sector turístico ante los nuevos protocolos sociales

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Hotelvip

Aunque todavía no hay fechas concretas, en algún momento el sector turístico retornará a la actividad pero, si no se encuentra la vacuna, este sector, que aporta el 12% del PIB total de España y supone 13% del empleo, tendrá que prepararse para los nuevos protocolos sociales y ofrecer una seguridad visible. La digitalización puede ser la respuesta.

 

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Entre el fin de la cuarentena y la inmunización, se abre un periodo en el que la seguridad y la salud van a tomar mayor relevancia e importancia. La clave para los alojamientos turísticos, hoteleros y extrahoteleros, estará en ofrecer una seguridad visible sin parecer un hospital, ya que el comportamiento y las demandas del turista que viaje no serán los mismos que antes. Así lo sostiene Sergio Gil, CEO y co-fundador de Hoomvip y Hotelvip, soluciones para el auto check-in y gestión integral de alojamientos turísticos y hoteles.

En su opinión, la irrupción de esta pandemia requerirá cambios en los sistemas de gestión interna, adaptaciones operativas como los cambios de aforo y ajustes técnicos, por ejemplo en los métodos de activación no-táctiles, podrían ser por voz o smartphones. La aglomeración de personas para el check-in o check-out en recepción tampoco será posible; habrá que marcar una línea de espera que garantice la separación social o apostar por sistemas digitales.

Este tipo de soluciones ayudarán a cumplir con el distanciamiento social, y contribuirán a acelerar la digitalización del sector.

Otras medidas
Las empresas turísticas, según el directivo, tendrán que hacer  también cambios en los protocolos de limpieza y desinfección, en las medidas higiénicas. Habrá que poner en marcha Certificados de Desinfección específicos contra el coronavirus que incluyan fecha de actuación y empresa encargada de su ejecución.  De hecho ya está en marcha el certificado Hoteles COVID Free impulsado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Además, los guantes y mascarillas serán imprescindibles para el personal y se comenzarán a utilizar productos químicos contra el virus que antes no se usaban. Por supuesto, las mascarillas y los geles desinfectantes también tendrán que estar a disposición de los clientes.

En los restaurantes y comedores de los hoteles también notaremos el cambio. Será imprescindible separar las mesas y probablemente los bufés de desayunos serán diferentes al tender que mantener la distancia social.