Una de cada tres compañías europeas, sin una ruta de transformación digital clara

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El 35% de las organizaciones todavía no dispone de un plan de actuación claro en transformación digital, lo que dificulta su capacidad para operar en entornos cada vez más competitivos. Además, la mitad de ellas la considera un reto, según se desprende de un nuevo estudio sobre el tema realizado en las cinco principales economías de Europa.

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A estas alturas, un tercio de las organizaciones no dispone de una ruta clara en un tema tan trascendental como es la transformación digital, y esto puede conllevar mermas en su competitividad.

Según un estudio de PFU (EMEA), realizado a partir de una encuesta entre más de 1.000 responsables de toma de decisiones empresariales en el área de TI en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, esta cuestión supone un desafío para el 50% de las organizaciones.

Aún así, las empresas reconocen la necesidad de digitalizarse para hacer frente a una serie de problemas como, por ejemplo, gestionar el volumen de información de sus empresas, según reconocen el 86% de los encuestados. De la misma forma, casi una cuarta parte asegura haber tomado decisiones imprecisas y haber perdido documentos como resultado de una sobrecarga de información.

La investigación también sugiere que la mayoría de los que emprenden proyectos de transformación digital persiguen un objetivo bien definido. El 51% asegura que su objetivo al impulsar la innovación tecnológica consiste en acelerar el crecimiento del negocio o mantener la competitividad en un entorno hostil, mientras que 44% menciona que esmejorar la eficiencia y la productividad del personal sirve como impulsor para lanzar los programas de transformación digital.

No obstante, a la hora de completar proyectos exitosos, muchos se encuentran con obstáculos internos y externos, como los riesgos de seguridad (34%) y el cumplimiento normativo (24%).