Mercadona invierte 18 millones en digitalizar sus procesos financieros

  • Estrategias digitales

Dentro de la estrategia digital de Mercadona, le ha tocado el turno a sus procesos financieros. La firma acaba de anunciar una inversión de 18 millones de euros en digitalizarlos, en un proyecto de gran envergadura que ha contado con Sothis como partner principal y otros proveedores de servicios profesionales como Stratesys y Capgemini. En el núcleo tecnológico, está la tecnología de SAP.

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Mercadona ha anunciado una inversión de 18 millones de euros en la digitalización de sus procesos financieros. En el centro del proyecto está la migración de estos procesos a la plataforma de gestión SAP S/4HANA y SAP Fiori, con el objetivo de al homogenizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube.

Esta mejora, que afecta a más de 200 trabajadores de la compañía, quienes han recibido más de 5.000 horas de formación y que ya pueden acceder a la información de forma ágil y eficaz, se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis como socio principal, aunque también han participado otras firmas de servicios tecnológicos, como Stratesys o Capgemini, ya que para llevar a cabo esta digitalización se ha implicado a más de 100 profesionales de Mercadona y proveedores informáticos. En total, más de 100 profesionales implicados de Mercadona y proveedores informáticos.

Con este proyecto, mejora la gestión financiera de la compañía, partiendo de un mayor control y la optimización de procesos. Según explica Diego Solá, director de aplicaciones financieras de Mercadona, se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, que incluye “las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía”.

La digitalización de la compañía es uno de los grandes retos en los que la compañía se encuentra inmersa. De hecho, en 2019 la compañía finalizó la primera fase para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles. Y para llevar a cabo este necesario proyecto de transformación digital, Mercadona continúa su proceso de captación de talento, interno y externo, que permitió incorporar entre 2019 y 2020 a más de 300 personas al departamento de informática, y que continúa abierto con más de 100 vacantes de diferentes puestos en el ámbito de las tecnologías de la información.