Las empresas amplían sus planes de inversión en infraestructura digital

  • Estrategias digitales

Los cambios en los patrones de trabajo van a provocar un aumento de la inversión en infraestructura digital, según un estudio de Equinix. Un 51% de las empresas españolas ha rediseñado su infraestructura de TI para satisfacer las necesidades surgidas del trabajo a distancia e híbridos, e incrementado su presupuesto para transformación digital. El 73% piensa invertir en tecnología para ser más ágil después de la pandemia.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

Más de la mitad de las empresas en España ha rediseñado su infraestructura de TI para satisfacer las nuevas demandas del trabajo en remoto e híbrido, y sus presupuestos tecnológicos están aumentando para acelerar la transformación digital. En general, en torno a tres de cada cuatro responsables de tomar decisiones tecnológicas creen que habrá cambios a largo plazo en cuanto a dónde y cómo trabajan las personas dentro de su organización, y más de siete de cada diez tiene la intención de expandirse a nuevas regiones, países o mercados a pesar de la disrupción experimentada como resultado de la pandemia.

Estas son algunas de las conclusiones que arroja el estudio anual que realiza Equinix sobre tendencias tecnológicas y que este año incluye un análisis del impacto del coronavirus en los planes de infraestructura digital.  

El informe, realizado a partir de encuestas a 2.600 responsables de la toma de decisiones de TI de empresas en 26 países de América, Asia-Pacífico y EMEA, revela que el 55% de los participantes de nuestro país ha acelerado los planes de transformación digital a causa de la pandemia, y eso ha implicado un aumento de sus presupuestos en el 51% de los casos.

También se ha producido una importante revisión de las estrategias de TI para hacer frente a los retos derivados de la pandemia. El 65% de las organizaciones españolas han revisado su estrategia de TI como resultado de la pandemia, y un 73%mientras que el 73% quiere invertir en tecnología para ser más ágil después de la pandemia.

Cuando se les preguntó por las principales prioridades de la estrategia digital de su organización, el 87% de los encuestados afirmó que la digitalización de su infraestructura de TI era una prioridad principal y el 65% dijo que consideraba la interconexión (el intercambio directo y privado de datos entre organizaciones) como un facilitador clave de la transformación digital, un 11% más que el año pasado. En este sentido, siete de cada diez participantes creen que les ayudará a superar los retos generados por el coronavirus.