El valor de las transacciones a través de asistentes de voz va a crecer en torno a un 320% en dos años

  • Estrategias digitales

Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el volumen de ingresos generados a través de transacciones de comercio electrónico en las que se utilicen asistentes de voz alcanzarán los 19.400 millones de dólares en 2023. Por tanto, este tipo de operaciones van a experimentar un importante crecimiento si tenemos en cuenta que su valor al término de 2021 estará en torno a los 4.600 millones.

Las operaciones de comercio electrónico realizadas a través de asistentes de voz están a punto de dispararse. Cada vez hay más empresas de retail que introducen estos asistentes dentro de su propuesta de valor para generar nuevas fuentes de ingresos y, eso, junto al aumento del número de dispositivos que soportan disponibles y las bibliotecas de dominios de contenido, será decisivo para que el mercado explote, pasando de mover 4.600 millones de dólares a 19.400 millones en 2023.

Monetización
El informe anima a los líderes en este campo, Amazon, Apple y Google, a abrir sus servicios de comercio basados ​​en plataformas a otros retailers, además de aprovechar sus propios ecosistemas para expandir sus capacidades de monetización. Sin embargo, a juicio de los consultores de la firma de análisis, la ausencia de una pantalla en muchos altavoces inteligentes es un gran obstáculo, ya que limita la información contextual que se presenta a los usuarios.

El anális recomienda implementar estrategias de retail omnicanal, en las que las interacciones de los usuarios se gestionan a través de múltiples canales, para permitir que las empresas de retail muestren más información sobre un producto. Según una de las consultoras que ha realizado el informe, Meike Escherich, "los usuarios generalmente utilizarán asistentes de voz para explorar inicialmente un producto, antes de completar la compra a través de un dispositivo con pantalla. Las plataformas de asistentes de voz deben garantizar que la experiencia del usuario sea tan fluida que las transacciones se realicen a través de estas plataformas, en lugar de requerir dispositivos adicionales ".

De acuerdo con el estudio, la base de altavoces inteligentes instalados a nivel mundial aumentará en más del 50% entre 2021 y 2023 y eso, sin duda, ayudará a la adopción de estrategias de monetización. Aunque los asistentes de voz basados ​​en teléfonos inteligentes serán dominantes en términos de uso, el número creciente de altavoces inteligentes independientes es una muestra de que el potencial para el comercio está creciendo rápidamente, pero esto, según la consultora, va a necesitar de las asociaciones adecuadas para lograr el éxito.