Claves para utilizar Instagram como canal de venta

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Claves para utilizar Instagram como canal de venta

Instagram ha superado a Facebook como como la red social más utilizada por los españoles. Revisamos las claves para que las marcas aprovechen esta red como canal de venta.

Los datos del Informe de Redes Sociales 2022, de IEBS Digital School, indican el número de españoles que tienen redes sociales como el tiempo de consumo que realizan sigue aumentando. De hecho, el 54,3% de los encuestados asegura que utiliza las redes sociales más que el año pasado, mientras que el 51,3% está conectado más de tres horas al día. Esto convierte al mundo de las redes sociales en un canal de venta que las marcas no deben infravalorar.

A nivel profesional, el liderazgo de LinkedIn sigue siendo incuestionable, pero un 61,4% prefiere Instagram para publicar contenidos personales, frente al 40% que opta por Facebook, lo que supone que un cambio en las preferencias de los usuarios, que hasta ahora se decantaban por la segunda.

Repasamos las claves que las marcas puedan sacar provecho de Instagram como canal de venta de la mano de GoDaddy, especialista en el tema:

- Optimizar el perfil de la empresa: es muy importante dedicar esfuerzo y tiempo a crear un perfil de Instagram atractivo y creativo, igual que se destinó a construir la propia página web. Este perfil debe contar primero con una fotografía donde aparezca un logo o el nombre de la marca. A continuación, se debe incluir una biografía donde se describa de forma clara a qué se dedica el pequeño negocio. Además, será imprescindible añadir un enlace a la página de la tienda online para atraer tráfico y mostrar la cartera de productos. Y, por último, es aconsejable añadir un Call To Action, esto será básico para atraer la vista de los usuarios hacia una parte en concreto de la web.

- Generar contenido en Reels: una de las tendencias que más están creciendo en los últimos años es el consumo de contenidos cortos en formato vídeo a través de las Redes Sociales. Instagram, en concreto, cuenta con Reels, unas grabaciones que tienen cada vez más consumidores. En este sentido, esta nueva forma de mostrar productos o servicios es fundamental para los pequeños negocios. Crear Reels siguiendo las últimas tendencias de estos y con cierta periodicidad puede convertirse en una clave para llegar a un mayor número de clientes potenciales y aumentar en tráfico y alcance.

- Instagram Stories para mantener el contacto con los seguidores: las historias de esta plataforma están creciendo de manera significativa y cada día más usuarios acuden a ellas por comodidad. Como empresa se puede llegar a emplear Instagram de forma activa como canal de venta a través de esta tecnología. Las mismas son principalmente una forma más de crear contenido atractivo que haga interactuar a los posibles futuros clientes con una cuenta empresarial con una frecuencia mayor. La tecnología detrás de las Stories es uno de los formatos más adecuados para lanzar nuevos productos u ofertas especiales. Además, es importante tener presente que Instagram permite agregar enlaces a las historias, ayudando a generar más tráfico entrante y, por tanto, tener la oportunidad de crear más oportunidades de venta.

- Influencers como potenciador: cada vez es más común recurrir a personas con un mínimo de seguidores y cierta reputación para promocionar una marca. Actualmente, esta es una de las mejores maneras de llegar a los clientes potenciales y aprovechar todas las ventajas de esta red social. A través del influencer adecuado se puede llegar a alcanzar un público segmentado a la carta que está muy comprometido con la firma anunciada. Solo es cuestión de estudiar cual puede ser el match perfecto para tu marca y mirar el presupuesto disponible para ello.