La conferencia de la OCDE sobre Economía Digital reunirá en Gran Canaria a más de 500 personas

  • Estrategias digitales

Reunión Economia Digital - OCDE - Canarias

Más 500 personas acreditadas de 50 países asistirán en Gran Canaria a la primera reunión ministerial que organiza en Europa la OCDE sobre Economía Digital, para debatir sobre cómo impulsar la recuperación a largo plazo y el crecimiento económico mediante la construcción de un futuro digital de confianza, sostenible e inclusivo. El evento tendrá lugar desde este martes al jueves.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Del 13 al 15 de diciembre, Las Palmas de Gran Canaria recibe a más 500 personas de 50 delegaciones ministeriales, empresas nacionales e internacionales, asociaciones y público general. Todos ellos participarán en este evento de la OCDE, organizado para abordar la cuestión de la economía digital en Europa.

Será la cuarta vez que se celebre una conferencia de la OCDE sobre Economía Digital en la historia y la primera que tenga lugar en territorio europeo. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), Carme Artigas, y el embajador y Representante Permanente de España ante la OCDE, Manuel Escudero, han destacado la buena acogida de esta conferencia y la participación activa del sector digital español e internacional en el evento.

En lo que respecta a las delegaciones, lrededor de 20 contarán con representación ministerial, como Estonia, Francia o Finlandia y otros 20 en representación de Secretarios de Estado o Viceministros en materia de economía digital, como República Dominicana, Corea del Sur o Alemania. 

La conferencia, que se celebrará en el Centro de Convenciones Expomeloneras, se centrará en cómo impulsar la recuperación a largo plazo y el crecimiento económico mediante la construcción de un futuro digital de confianza, sostenible e inclusivo. En ese sentido, las reuniones y paneles de debate servirán para definir las estrategias de actuación global en torno a cuatro grandes bloques: “catalizadores digitales de la economía mundial”; “construyendo mejores sociedades”; “las personas primero en la transformación digital”, y “aprovechando el poder de la IA y las tecnologías emergentes”.

El evento dedicará una jornada especial de comunidad de 'stakeholders' de la OCDE, que tendrá lugar el martes, 13 de diciembre, y en la que participarán representantes del sector empresarial, la sociedad civil, los agentes sociales y la comunidad técnica. También habrá una agenda paralela, organizada por el Gobierno canario y el Ejecutivo central, que estará dedicada a dar a conocer iniciativas digitales llevadas a cabo a nivel local.