La OCDE celebrará en Canarias la Conferencia Ministerial de Economía Digital

  • Actualidad

La OCDE debatirá sobre el futuro de la economía digital en Canarias, del 13 al 16 de diciembre durante su Conferencia Ministerial sobre el tema, que reunirá a más de 60 delegaciones. Será la primera vez que este evento se desarrolle en Europa.

Recomendados: 

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Impacto económico de una plataforma de Comunicaciones unificadas Leer

Empresas nativas digitales. Cómo elegir la tecnología correcta para mi empresa Leer 

La próxima Conferencia Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se celebrará entre el 13 y el 16 de diciembre de 2022 en Canarias y será la primera que se desarrolle en territorio europeo. 

En el evento, en la que se trabaja desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno de Canarias y la OCDE, se espera que participen alrededor de 60 ministros en materia de digitalización de diferentes países miembros e invitados, entre los que se incluyen los de la UE, Estados Unidos, Japón, México, Brasil o Canadá.  

La Conferencia sobre la que habrá una programación de eventos en distintas islas del Archipiélago durante el año, se celebrará de manera central entre el 13 y el 16 de diciembre en dos municipios de la Isla de Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana. 

Algunos de los temas que se abordarán, serán los derechos digitales, las transferencias internacionales de datos, los principios de inteligencia artificial, la desinformación, la conectividad, la seguridad digital o la doble transición verde y digital. 

Las Conferencias Ministeriales sobre Economía Digital no tienen una periodicidad asignada. Hasta el momento solo se han organizado tres: en 2016 en Cancún, en 2008 en Seúl y en 1998 en Otawa.