Las comunicaciones móviles enriquecidas cobran relevancia en las ventas

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Los canales enriquecidos adquieren cada vez más protagonismo en las interacciones entre las marcas y sus clientes. Así lo confirma un estudio de Infobip que ha analizado este tema durante dos fechas que son claves para las ventas de la mayoría de las compañías: el Black Friday y el Cyber Monday.

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La cyberweek de este año ha alcanzado máximos históricos en número de interacciones de los clientes con las marcas debido principalmente a que los canales enriquecidos están adquiriendo cada vez mayor importancia en las comunicaciones con los clientes. Según confirma Infobip en su última investigación, las interacciones del Black Friday superaron los 2.360 millones, mientras que el Cyber Monday marcó 2.120 millones.

El estudio de plataforma cloud de comunicaciones omnicanal refleja que la mensajería multimedia (MMS) ha registrado un incremento del 112% en el Black Friday, frente a un viernes común de noviembre. También aumentaron las interacciones vía WhatsApp, un 10%. En lo referente al Cyber Monday, las interacciones de MMS y WhatsApp aumentaron un 120% y 13% con respecto a un lunes cualquiera del penúltimo mes del año.

El informe resalta la creciente popularidad de estos días promocionales aumentando las interacciones del Black Friday con respecto a 2021 un 48% y las del Cyber Monday un 44%, con Estados Unidos liderando un año más el ranking con un incremento del 66 y 65% respectivamente frente al año anterior.

Un dato relevante de la encuesta de Infobip es que se pueden conseguir tasas de conversión de hasta el 39% a través de la automatización del marketing en múltiples canales. Este porcentaje se puede atribuir a que tienen ratios de apertura mucho más altas que otros canales. Por ejemplo, los consumidores abren cerca del 98% de todos los mensajes SMS.