La confianza digital es clave para mejorar en innovación y resiliencia

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Prácticamente todas las organizaciones reconocen que la confianza digital es importante, y un 82% reconoce que su relevancia aumentará en los próximos cinco años.

Un estudio de ISACA, la asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información, asegura que, con el aumento de los niveles actuales de las filtraciones de datos, los errores de seguridad, los ataques de ransomware y la piratería, la confianza digital puede ser la diferencia entre conservar la reputación y la lealtad del cliente después de un incidente importante o sufrir pérdidas graves y costosas.y que requieren mucho tiempo . Los líderes empresariales pueden ver cómo mide su organización con el informe State of Digital Trust 2023 de ISACA , que revela información de 8100 profesionales de la confianza digital global sobre los beneficios, obstáculos, prioridades, responsabilidades y presupuestos de la confianza digital.

Según el informe State of Digital Trust 2023, el 76% de los 8.100 profesionales encuestados afirma que la confianza digital es importante para la transformación digital, pero también informan brechas preocupantes en varias áreas estratégicas, como la capacitación del personal o conseguir el apoyo del equpo de liderazgo.

Las organizaciones con altos niveles de confianza digital pueden obtener beneficios tangibles y resultados empresariales positivos, que se materializan en los siguientes ámbitos: reputación positiva (67%), datos más fiables para la toma de decisiones (57%), menos violaciones de la privacidad (56%), menos incidentes de ciberseguridad (56%), más lealtad de los clientes (55%), mayor velocidad de innovación debido a la confianza en su tecnología y sistemas (42%) y más ingresos (27%)

Incluso con estos beneficios declarados y con el 81% de acuerdo en que demostrar su compromiso con la confianza digital en última instancia hará que las organizaciones sean más exitosas, solo el 13% tiene personal dedicado a la confianza digital y solo el 19% dice que su junta directiva ha hecho de de esta cuestión una prioridad.

El 67% de los consultado reconoce que medir la madurez de las prácticas de confianza digital es extremadamente o muy importante, pero el 29% no ha empezado a hacerlo. Aún así, este ratio ha mejorado con respecto a 2022 en cuatro puntos porcentuales.