Wolters Kluwer y Factorial integran sus soluciones de gestión de nóminas

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La integración permite digitalizar la gestión de incidencias en nómina, generando un ahorro de tiempo y un enfoque en actividades de mayor valor. El 75% de las empresas españolas afirma haber digitalizado la gestión de las nóminas parcial o totalmente sin que ello se haya traducido en eficiencia.

Factorial se ha aliado con Wolters Kluwer Tax & Accounting para llevar a cabo una integración que transforma por completo la forma en que las organizaciones administran las nóminas de sus empleados. Esta integración permite a las empresas gestionar altas y bajas de personal, vacaciones y sincronizar ausencias y bajas laborales en la nómina, todo ello de manera fluida y sin esfuerzo.

Tradicionalmente, este proceso entre plataforma de RRHH y gestor de nómina se hacía manual: descargando un paquete de datos de la plataforma, modificándolo para adaptarlo al gestor de nóminas y, posteriormente, subirlo dentro de esa plataforma. La integración de Factorial en el a3Marketplace de Wolters Kluwer y en la solución a3innuva Nómina de Wolters Kluwer permitirá una gestión de nóminas más eficiente y precisa. Las actualizaciones realizadas en la plataforma de Factorial relacionadas con la nómina de un empleado se reflejarán automáticamente en el gestor de nóminas, sin necesidad de descargas ni transferencias de datos.

“No hay duda de que esta integración está destinada a transformar la forma en que las empresas abordan la gestión de nóminas, ofreciendo una solución ágil, eficiente y totalmente automatizada”, declara Marc Conesa, Partner Manager en Factorial. “Esta asociación marca un hito importante en el ámbito de la gestión de nóminas, y en Factorial estamos muy ilusionados con liderar esta transformación”.

Creciente digitalización

La digitalización de la gestión de nóminas se ha convertido en una práctica generalizada entre las empresas españolas. Según datos recientes de Factorial, el 75% de las organizaciones ha adoptado algún nivel de digitalización en este proceso crucial, frente al 17% que sigue gestionando sus nóminas de forma tradicional, lo que significa que están perdiendo la oportunidad de optimizar su eficiencia y minimizar posibles errores o retrasos.

Dentro de este panorama, el 38% de las empresas tiene parcialmente automatizada la gestión de nóminas, lo que implica que han implementado herramientas y sistemas para facilitar ciertas tareas. El 37% ha logrado una digitalización completa, por lo que han integrado soluciones avanzadas que abarcan todas las etapas de la gestión de nóminas, desde la recopilación de datos hasta la generación de informes.

Con esta colaboración, Factorial y Wolters Kluwer continúan impulsando la digitalización y eficiencia en la gestión de nóminas, brindando a las empresas herramientas más avanzadas y adaptadas a sus necesidades. En este aspecto, a3innuva Nómina es la solución más actualizada y ampliamente utilizada por las empresas españolas.

“a3Marketplace es el resultado de nuestra apuesta por un modelo de co-creación y colaboración. Este nuevo ecosistema se enmarca en nuestra estrategia de innovación continua y de conectar nuestras soluciones 100% cloud con aplicaciones de terceros que aportan un gran valor añadido a los profesionales de despachos y empresas”, asegura Laura de la Torre, Business Development & Strategic Alliances Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.