El 79% de los líderes de TI espera aumentar sus presupuestos tecnológicos

  • Estrategias digitales

CIO empresa tecnologia

La seguridad y la IA siguen siendo las principales prioridades para los líderes de TI. Una de cada cuatro empresas apuesta por la infraestructura digital para aumentar sus ingresos, y el 29% de las compañías en España considera prioritaria la implantación de la tecnología emergente.

  Recomendados....

Gestión de la ciberseguridad: de la automatización inteligente a la IA generativa 
Observatorio ITDS
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Cómo combatir las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco  Ver

Colt Technology Services ha publicado los resultados de un estudio que revelan optimismo en los presupuestos tecnológicos, ya que el 79% de los líderes de TI esperan aumentar sus presupuestos tecnológicos en los próximos uno a tres años. Mejorar la seguridad (40%) y añadir capacidades de IA y aprendizaje automático (31%) encabezan la lista de prioridades de inversión.

Una de cada cuatro empresas utiliza la infraestructura de TI para explorar nuevas fuentes de ingresos. Uno de cada cinco (20%) mencionó “comprender el impacto medioambiental de su infraestructura informática” entre sus tres prioridades principales y aproximadamente el mismo porcentaje (19%) mencionó como prioridad reducir el impacto medioambiental de su infraestructura informática. España fue el país más comprometido con la comprensión (28%) y la reducción (26%) del impacto medioambiental.

“La forma en que las empresas conciben la infraestructura digital ha cambiado radicalmente: ahora es el elemento central para generar crecimiento y garantizar nuevas oportunidades de ingresos. La inversión prevista que pone de relieve nuestro estudio refleja este cambio de mentalidad. Al mismo tiempo, es alentador ver que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para los responsables de TI, que buscan reducir las emisiones y minimizar el impacto medioambiental de sus redes”, afirma Buddy Bayer, director de operaciones de Colt Technology Services.

Principales tendencias y comportamientos

El 25% de las empresas considera prioritaria la implantación de la tecnología emergente, porcentaje que se eleva al 29% en España. España es el país que más cita el “apoyo a las fusiones y adquisiciones” como prioridad de TI, con casi uno de cada cinco (19%), frente a una media del 14%.

Siguen desplegando los “componentes básicos” de la transformación digital. Una media del 22% menciona la nube como principal prioridad, cifra que desciende hasta el 13% en España, mientras que las nuevas aplicaciones de colaboración son clave. Uno de cada cinco (20%) las considera prioritarias.

Por otra parte, el 23% se centra en mejorar la flexibilidad de la red. EE.UU. y Europa son las regiones más propensas a integrar nuevas zonas geográficas en su red.