La mayoría de los directores financieros aumentarán los presupuestos de tecnología en 2025

  • Estrategias digitales
servicios financieros tecnologia
©Freepik

A pesar de los desafíos económicos, los CFO planean priorizar las inversiones digitales para impulsar el crecimiento y la eficiencia. El enfoque en la tecnología se alinea con los desarrollos en IA tradicional y generativa, que prometen impulsar nuevas ofertas, mejorar la toma de decisiones e impulsar la productividad.

A pesar de la actual disrupción económica y geopolítica, los directores financieros están planeando aumentos significativos en el presupuesto de tecnología, considerando que las inversiones digitales son cruciales para el crecimiento y la eficiencia. Así lo revela una encuesta de Gartner a directores financieros y otros líderes financieros sénior, que revela que el 77% planea aumentar el gasto en la categoría de tecnología, y el 47% tiene la intención de aumentar el gasto en un 10% o más en 2025 en comparación con el año pasado. Los resultados subrayan el papel fundamental de la tecnología para impulsar el crecimiento rentable y la eficiencia en todas las industrias.

"El enfoque continuo en la tecnología se alinea con los desarrollos en IA tradicional y generativa, que prometen impulsar nuevas ofertas, mejorar la toma de decisiones e impulsar la productividad", afirma Randeep Rathindran, vicepresidente distinguido de investigación en la práctica de Gartner Finance. "Invertir en tecnología ya no es una opción, sino una necesidad para las empresas que buscan mantener una ventaja competitiva".

La mayoría de los sectores están priorizando el gasto en tecnología en 2025. En el sector minorista, es probable que el coste de los bienes vendidos (COGS) y la compensación experimenten aumentos a medida que las organizaciones buscan mejorar la calidad del producto y las interacciones con los clientes. Por su parte, en el sector bancario también se priorizan las compensaciones y los servicios externos para atraer talento técnico y externalizar trabajos no estratégicos.

“El aumento constante de los presupuestos de tecnología en todos los sectores pone de manifiesto el cambio estratégico en curso hacia la transformación digital como motor de innovación y eficiencia", apunta Rathindran. "Para maximizar el valor de las inversiones en tecnología, los CFO deben colaborar con sus colegas de la C-suite impulsando la disciplina de inversión en tecnología y construyendo asociaciones efectivas con los CIO".