Salesforce mejora el servicio prestado a los clientes de los coches Ferrari
- Casos de éxito

El núcleo de esta colaboración es la implementación del CRM de Salesforce y Agentforce. Al aprovechar las tecnologías de Salesforce, Ferrari obtendrá una visión más profunda y completa de sus clientes, lo que permitirá tomar decisiones en tiempo real basadas en datos. De cara al futuro, esta alianza llegará a otras áreas.
Salesforce ha anunciado una alianza estratégica con Ferrari, centrada en mejorar la experiencia del cliente mediante el despliegue de su tecnología CRM para los clientes de coches deportivos Ferrari, y potenciada a través de una alianza de marketing con las actividades deportivas de Ferrari Hypercar y Ferrari Challenge Trofeo Pirelli. Esta alianza reunirá a ambas marcas en una amplia gama de actividades relacionadas con el automovilismo, incluyendo prestigiosos eventos y carreras en todo el mundo.
“Salesforce se enorgullece de ser socio de Ferrari Hypercar y Ferrari Challenge Trofeo Pirelli en todo el mundo, proporcionando tecnologías y soluciones innovadoras para el servicio al cliente de sus coches deportivos. Ferrari puede aprovechar toda la potencia de la plataforma Salesforce, desde las aplicaciones y los datos hasta los agentes, unificando los procesos en una única plataforma tecnológica para transformar la experiencia del cliente e impulsar su éxito”, afirma Ariel Kelman, director de marketing de Salesforce.
La tecnología mejora la experiencia del cliente
En virtud del acuerdo, Salesforce trabajará en estrecha colaboración con Ferrari para crear experiencias inolvidables para los clientes y los entusiastas del automovilismo, reforzando aún más su presencia global en el competitivo mundo de las carreras.
El núcleo de esta colaboración es la implementación del CRM de Salesforce, que combina datos, aplicaciones y agentes en una plataforma unificada. Además, destaca Agentforce, la capa proactiva y autónoma de la plataforma Salesforce, que permite la colaboración fluida entre personas y agentes, potenciando la eficiencia y la personalización en la atención a los clientes. Este enfoque innovador permitirá a Ferrari interactuar con sus clientes de una forma más significativa, mejorando la experiencia general de los propietarios.
Según Alfonso Fuggetta, director de transformación digital de Ferrari, “la colaboración entre Ferrari y Salesforce supone un gran paso en la redefinición de nuestro enfoque hacia la interacción con los clientes. Al aprovechar las tecnologías avanzadas de Salesforce obtendremos una visión más profunda y completa de ellos lo que nos permitirá tomar decisiones en tiempo real basadas en datos. Esto ayudará a garantizar que cada interacción con el cliente, ya sea en un concesionario o en un circuito, sea fluida, personalizada y que refleje nuestro compromiso con la excelencia. Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo la tecnología mejora la experiencia del cliente”.
De cara al futuro, esta alianza llegará también a otras áreas y tendrá como objetivo mejorar la satisfacción, el compromiso y la fidelidad de los clientes a través de soluciones que se alineen con los valores de rendimiento y excelencia de Ferrari, que han sido alcanzados por los clientes que utilizan Agentforce.