Aunque el 82% afirma que su negocio tiene una gran cultura de innovación, solo el 22% de las organizaciones en España pueden definirse realmente como líderes y adoptantes de innovación. Uno de los principales obstáculos tecnológicos para la innovación es el aumento de los costes de la nube.
Aproximadamente una de cada dos empresas sigue utilizando procesos manuales basados en hojas de cálculo. Más de ocho de cada diez responsables de TI consideran que tendrán que “conseguir más con menos”, y el 92% afirman que una innovación digital bien articulada generará nuevos ingresos el año que viene.
Las herramientas sin código se impondrán en el 30% de las iniciativas de automatización e IA en 2023
La digitalización, como palanca de competitividad, es una de las mayores preocupaciones dentro del ranking de prioridades a nivel de inversión para las empresas, que ven un alto valor en tecnologías como cloud, la hiperautomatización y la inteligencia artificial. Para escalar la transformación digital y aprovechar estas tecnologías,...
Con la próxima llegada de Meteor Lake, el primer procesador cliente fabricado con el nuevo nodo de proceso Intel 4, la multinacional estrena una nueva estructura de marca que ayudará a los compradores de PC a diferenciar mejor lo mejor de su última tecnología y sus ofertas principales.
Los efectos duraderos de la pandemia de COVID-19, las alteraciones económicas, el conflicto en Ucrania y el cambio climático, así como los cambios en las expectativas de los clientes, han obligado a las aseguradoras europeas a ser mucho más resistentes. Una gestión de datos y una analítica mejores pueden ayudarlas a detectar nuevas ...
El Barómetro de la Asesoría de Wolters Kluwer Tax & Accounting señala que en el último año se ha duplicado el número de despachos que está en proceso de implantación del cloud, llegando ya al 36%. Tres de cada cuatro asesorías apuestan por las ventajas del modelo colaborativo, que permite trabajar con los clientes a través de plataf...
Según IDC, en 2024 la inversión en IA alcanzará los 110 mil millones de dólares. Aquellas organizaciones con servicio de atención al cliente que implementen estrategias de inteligencia artificial llegarán a ganar un 25% de eficiencia, en términos de rendimiento de los agentes, más personalización o mejoras de los ratios de resolució...
El 58% de las empresas con planes futuros de metaverso ya han implantado o probado al menos un caso de uso relacionado con esta tecnología. Por término medio, el 80% de las que ya han implantado casos de uso del metaverso creen que tendrán un impacto significativo o transformador en su forma de hacer negocios.
El comercio unificado, que implica conectar pagos online y offline en un solo sistema, respalda una mayor resiliencia minorista en un entorno operativo desafiante. Pese a ello, sólo un 24% de las empresas españolas cuenta con una estrategia de comercio unificado, y un 30% ha comenzado a hacerlo.
La área ampliada de Datos e IA permitirá ofrecer nuevas soluciones sectoriales y modelos pre-built que ayudarán a empresas de 19 sectores a generar valor. Además de duplicar el talento en IA hasta alcanzar 80.000 personas, Accenture lanza la plataforma AI Navigator for Enterprise y el Centro de IA avanzada para para orientar la estr...
Un 50% de las empresas de telecomunicaciones ya cuentan con plataformas SaaS y un 75% se decanta por la cloud pública, herramientas clave para ejecutar sus operaciones comerciales hacia los clientes. El 80% apuesta asimismo por los puestos de trabajo virtuales, y el mismo porcentaje tiene claro qué actividades van a ser externalizadas.
La implementación de la IA con una sólida práctica de ingeniería conduce a la entrega más eficaz de valor a los clientes. “Vemos que la integración de la IA con el negocio, soportado por buenas prácticas de ingeniería, conduce a soluciones basadas en datos más personalizadas y flexibles que ayudan al crecimiento del negocio", señala...
Sin una evidencia clara de retorno de la inversión, a los fabricantes les resultará difícil convencer a la alta dirección para que asigne presupuesto a iniciativas digitales. Los beneficios del ROI se están cumpliendo o superando a través de iniciativas digitales maduras dirigidas a desarrollar nuevos modelos de negocio en el 51% de...
La inteligencia artificial es clave dentro del plan de digitalización de Repsol y, de hecho, de los más de 550 casos digitales que la compañía ha puesto en marcha en los últimos cinco años, el 65% se basa en esta tecnología. Ahora explorará la IA generativa a través de un centro de competencias, que se convierte en pionero en el sec...
Los lideres de TI clasifican la inteligencia artificial y el aprendizaje automático como prioridades urgentes que deben abordarse. Sin embargo, a la mayoría les preocupa no tener suficientes recursos para invertir de manera efectiva en innovación para la infraestructura de TI de su organización.
Gartner calcula que el gasto de TI del sector público durante 2023 será de 589.800 millones de dólares este año, cifra que supone un aumento del 7,6% sobre 2022.
Las soluciones de nube modernas están dando soporte a las estrategias de datos de las entidades financieras, al mismo tiempo que ayudan a las organizaciones financieras a mejorar el cumplimiento regulatorio, reducir costes, impulsar los resultados empresariales y reducir la deuda técnica. Son las conclusiones de un estudio de Snowfl...
Aunque en España hay un buen despliegue digital, también queda camino por hacer. Unos 2,3 millones de hogares todavía no tienen acceso a una conexión de fibra. Se está apostando fuerte por disminuir la brecha rural, no sólo apoyándose en fibra, sino incluyendo nuevas tecnologías, como el 5G, que está ampliando sus zonas de cobertura.
Los CEO creen que es necesario aplicar las innovaciones tecnológicas en las áreas en las que están invirtiendo, como la cadena de suministro y la estrategia de negocio y la experiencia de cliente. Sólo un 9% de las empresas han demostrado tener madurez en IA, datos, procesos, talento, colaboración y experiencias de las partes intere...
Nueve de cada diez compañías ya están inmersas en un proceso de transformación Data-Driven, pero los datos ya juegan un papel crucial en la definición de procesos solo en el 54% de ellas, según un estudio de Denodo y Data Society.