Las intranets modernas son la respuesta al reto de modernizar los espacios de trabajo digitales para permitir a los equipos conectarse con su organización en cualquier momento y desde cualquier lugar. A la hora de abordar su implementación hay una serie de aspectos a tener en cuenta, como la experiencia del usuario, la capacidad par...
El concepto Composable Business o empresas componibles está ganando protagonismo como modelo que impulsa la capacidad de las organizaciones para ser más resilientes, adaptables e innovadoras. Ahondamos, con un especialista en este ámbito, en su naturaleza y sus ventajas, y también en los cambios necesarios para evolucionar hacia una...
Solo uno de cada diez responsables del área financiera en España considera que los procesos están totalmente digitalizados, aunque un 86% reconoce que tenerlos les permitiría reducir sus costes. Son datos de un estudio de Payhawk, del que se desprende que las compañías pierden hasta 120.000 euros anuales por falta de digitalización ...
Para aumentar la productividad, el 45% de empresas españolas tenía planes de automatizar sus procesos en 2022. Al mismo tiempo, la tecnología de aprendizaje automático puede ayudar a que los empleados no se desmotiven por trabajos muy rutinarios. Estos son cinco casos seleccionados por el equipo de Enreach.
La aplicación de tecnologías de análisis de datos e inteligencia artificial ha evolucionado la monitorización al siguiente nivel, la observabilidad, cuyas principales características son el uso de tecnologías predictivas, la solución de problemas en tiempo real y su independencia de la infraestructura.
Las organizaciones siguen impulsando a buen ritmo sus procesos de transformación digital, un conjunto de iniciativas en los que la tecnología es prioritaria para abordarlos y desarrollar capacidades que les hagan resilientes y competitivas. En estos momentos es decisivo conocer las tendencias tecnológicas que impulsan el cambio. Hoy...
Recortes presupuestarios y de personal, ciberseguridad y carencias tecnológicas son los principales desafíos con los que lidian día a día las organizaciones sanitarias. Así lo constata un informe de Extreme Networks, realizado en colaboración con HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society).
El 72,4% de los comercios en España cree que la innovación en la gestión de los pagos en efectivo puede optimizar y mejorar los procesos en este ámbito, según un estudio de Prosegur Cash. La automatización de la caja es la innovación que tiene más potencial para el 70,8% de los establecimientos consultados.
La experiencia de compra del consumidor o la banca abierta están impulsando la innovación en el sector financiero. Directivos españoles de entidades bancarias, compañías fintech, empresas de medios de pago y proveedores tecnológicos han analizado estas y otras tendencias que están contribuyendo a definir el futuro del ecosistema fin...
Tras el fin de la pandemia, la compra en establecimientos físicos vuelve a ser la más popular entre los consumidores, pero sus expectativas son que la experiencia en las tiendas mejore y se enriquezca con tecnologías digitales. Así se desprende de la última edición del Global Customer Insights Survey, que firma PwC.
La innovación abierta se ha generalizado en Europa, hasta el punto de que el 72% de las compañías están llevando a cabo proyectos de colaboración con startups. Según un estudio de Sopra Steria, España es el país mejor organizado para gestionar esta cooperación.
Ocho de cada diez líderes empresariales afirma que su organización necesita altos niveles de transformación digital e innovación para tener éxito en los próximos doce meses. Sin embargo, un 32% prevé alcanzar una transformación moderada en el mejor de los casos. Según un estudio de Aruba, una de las causas es que no comprenden la im...
Con más del 50% de la población instalada en las ciudades, es necesario que experimenten una potente transformación digital y económica para llegar a ser referencia a escala mundial y que las empresas que operan en entornos multinacionales las consideren como la ubicación perfecta para sus sedes. Así lo ha hecho Dubái.
Las empresas de retail han invertido en la digitalización de sus punto de venta y la implementación de canales. El siguiente desafío es abordar la transformación digital de sus procesos internos, según AuraQuantic.
Un sondeo de Gartner en la que han participado casi 400 líderes de marketing realizada en noviembre y diciembre de 2022 reveló que el 85% de los encuestados ha implementado una política formal para gestionar los datos de los clientes, pero la privacidad sigue siendo un reto para ellos, e incluso será más complicado en 2023, según el...
MicroStrategy ha celebrado en Madrid una nueva parada de un evento que ha recorrido diferentes ciudades europeas para testar, de primera mano, las necesidades que les plantean los clientes alrededor de las novedades que se implementarán en su plataforma a lo largo del nuevo año. Por este motivo, reunió en Roadmap Summit Series Madri...
El gasto en inteligencia artificial por parte de las empresas aumentó el año pasado más de 20% y su crecimiento seguirá siendo elevado en los próximos años. Cada vez son más sus aplicaciones y la tecnología conquista más espacios. Syntonize ha analizado las ventajas de su uso en estrategias de marketing y branding.
La digitalización con éxito tanto en el sector financiero como el asegurador pasa por la mejora del uso de los datos, que son básicos para diferenciarse en la experiencia que ofrecen a sus clientes, ser ágiles para adaptarse a los cambios de mercado y encontrar un equilibrio entre la explotación de datos y su seguridad y, sobre todo...
El Gobierno acaba de aprobar el reparto de 258,8 millones de euros para desarrollar trece proyectos proyectos de inteligencia artificial dentro del programa RETECH. En la próxima Conferencia de Transformación Digital se dará luz verde a los proyectos a financiar, y se procederá a la distribución presupuestaria de cada uno de ellos.
Un informe de la compañía AuraQuantic identifica como las tendencias que ya despuntan y que tendrán un importante papel en la evolución del retail las siguientes: estrategias phygital, sostenibilidad, compliance y seguridad, segunda mano y suscripción, plataformas componibles, inteligencia artificial y diversificación de la cadena d...