"La capacidad de innovación es lo más valorado por los clientes de la nube": Alfons Buxó (Deloitte)

  • IT Televisión

Entrevista - Alfons Buxo - Deloitte

Alfons Buxó, Global Cloud Transformation Leader en Deloitte, nos habla sobre el cambio de percepción que se está produciendo entre las organizaciones sobre el potencial que tiene la nube y los desafíos que plantea. Destaca las principales tendencias que se están dando en el mercado español y cómo será su progreso en 2023.

Entrevistamos a Alfons Buxó, Global Cloud Transformation Leader en Deloitte, quien nos explica las principales tendencias que se están viendo en la adopción de la nube en España y cómo evolucionarán el próximo año. Destaca que entre los clientes y los propios proveedores se ha producido un cambio de paradigma, pasando de un enfoque de coste a uno centrado en la innovación.

También señala algunas tendencias destacadas entre las empresas y los proveedores, como la búsqueda de una mayor hiperpersonalización de servicios, que impulsará la modernización del backend, o la necesidad de desarrollar el concepto de Industry Cloud para impulsar la innovación. Además, explica que las organizaciones están cada vez más centradas en cumplir los requisitos de las regulaciones europeas sobre privacidad y protección de datos, algo que está teniendo un gran impacto en la forma de construir y operar los entornos cloud.

Esta entrevista forma parte de nuestro último encuentro ITDM Group: "La nube como palanca para el crecimiento y la mejor gestión empresarial". Puede visualizar el vídeo de todo el evento a través de nuestra web, y acceder a la cobertura completa descargando el número de marzo de la revista IT Digital Magazine.