La calidad de las experiencias del cliente ha disminuido en los últimos años, sobre todo por el auge del comercio electrónico y otros mercados online desde la pandemia. Pero en 2023 el descenso del consumo planteará nuevos desafíos para los líderes de CX, que deberán esforzarse para mejorar las experiencias a pesar del bajo rendimie...
Después de una larga temporada de rápido crecimiento el mercado de wearables ha ido perdiendo fuerza en 2022, debido a la saturación y las malas perspectivas macroeconómicas. Pero los analistas de IDC prevén que las ventas volverán a subir en 2023, gracias a la aportación de los mercados emergentes y a los próximos ciclos de actuali...
Desde 2021 muchos clubes deportivos han firmado acuerdos de patrocinio multimillonarios con empresas dedicadas a las criptomonedas, pero el declive del sector está generando gran desconfianza y se está reduciendo rápidamente el volumen de contratos. La volatilidad del mercado cripto está poniendo en riesgo la solvencia de muchas de ...
Las ventas de dispositivos inteligentes para el hogar han descendido ligeramente en 2022, como consecuencia de la caída general del mercado de electrónica de consumo. Pero en IDC pronostican que a comienzos de 2023 el mercado llegará a un punto de inflexión, y las ventas globales volverán a crecer el año que viene, gracias a la cont...
Durante los últimos años las empresas y proveedores de tecnologías conectadas han mostrado un interés creciente en las interacciones machine-to-machine (M2M, especialmente en el ámbito de IoT industrial. Pero a lo largo de 2022 han aumentado las discusiones sobre el futuro de las interacciones entre máquinas y personas (M2H), que se...
La tecnología de visión artificial está evolucionando con la integración de capacidades de análisis por IA y aprendizaje automático, y su papel se está ampliando más allá de los usos tradicionales en la industria manufacturera, como el control de calidad automatizado. En los próximos años la visión artificial inteligente encontrará ...
En 2022 el mercado de dispositivos de realidad virtual y aumentada ha caído, y se espera que en 2023 las ventas vuelvan a crecer, pero los expertos de IDC acaban de revisar a la baja sus previsiones de futuro. El aumento de precio previsto para los modelos actuales y el elevado coste de los nuevos lanzamientos desalentará a muchos c...
Para mejorar la resiliencia empresarial y la protección de datos muchas organizaciones han adoptado una estrategia basada en la nube híbrida o en múltiples nubes. Aunque en muchos casos este cambio requiere el apoyo de socios externos para la planificación y administración de activos cloud, el resultado es una mayor optimización de ...
La industria de software está acusando menos que otras el deterioro de la economía y se espera que el mercado europeo siga mejorando en 2023, aunque a una tasa inferior a la de 2022. IDC destaca que el aumento de precios, el establecimiento de contratos a largo plazo por un coste fijo y el mayor interés por el Software como Servicio...
La tecnología de sensores IoT está evolucionando rápidamente, dando lugar a soluciones muy completas con un software altamente inteligente, capaz de aprovechar los datos para brindar información útil en muchos campos. Esto está impulsando el mercado de monitorización basada en condiciones (CBM), en el que están surgiendo nuevos caso...
A pesar del deterioro de la economía el mercado de ciberseguridad empresarial continúa creciendo y en el tercer trimestre del año los ingresos aumentaron con respecto a 2021. De cara a los próximos meses se prevé que el segmento de PYMEs recorte el gasto en estas tecnologías, pero los proveedores anticipan que en 2023 el mercado seg...
En los últimos dos años, los procesos de digitalización en las empresas se han disparado, apoyados por el interés de las Administraciones en potenciar la transformación de nuestro tejido productivo, ayudando a la creación de una economía sustentada por la tecnología.