El Big Data, los drones, los softwares avanzados de gestión o la Inteligencia Artificial son algunos de los avances que el sector está implementando para digitalizar sus procesos, agilizar las operaciones de compra venta en el sector, enriquecer la experiencia del cliente u optimizar la gestión comercial.
Las unidades BC500 y TC500 proporcionan a los usuarios alertas puntuales y precisas, lo que asegura una respuesta a incidentes mucho más rápida. Cuentan con sensores de 5 megapíxeles que graban a una resolución de 2880 x 1620 y tienen un amplio ángulo de visión horizontal de 110°. Además, cuentan con almacenamiento local en caso de ...
Aunque la tendencia de compras en redes sociales está creciendo en el mercado español, aún hay margen de crecimiento. La flexibilidad en los pagos, los programas de fidelización, las experiencias personalizadas y los programas nutridos con IA son otras tendencias que las pymes deben tener en cuenta en su comercio electrónico.
A nivel global, el 46% de los empleados trabaja desde la oficina. El 66% piensa que tener un horario flexible les ayudaría a mejorar su productividad. Para las empresas es importante la conexión y la creación de un sentido de comunidad, especialmente en un contexto de trabajo híbrido o remoto.
8 de cada 10 retailers están de acuerdo con las afirmaciones de que ganaran impulso las inversiones en tecnologías que favorezcan las compras a través de diferentes métodos de pago digitales. 5 de cada 10 consideran prioritario ofrecer opciones de pago con el menor riesgo de chargeback a sus clientes.
Los influencers pequeños y medianos pueden ofrecer excelentes resultados para organizaciones con un presupuesto ajustado. Otra tendencia a la que los especialistas en marketing de redes sociales deben prestar atención es la búsqueda social, siendo cada vez más importante para las empresas optimizar su contenido para las plataformas ...
A largo plazo, las inversiones continuas en modernización de la infraestructura, las cargas de trabajo en rápido crecimiento y el crecimiento general de los datos digitales serán factores que impulsarán el crecimiento general del mercado. IDC estima que el mercado crecerá un 2,9% en un período de 5 años.
En un momento en el que el agregado de la cartera de crédito de las financieras en España crece a un ritmo del 6%, gana relevancia la digitalización de sus procesos para ofrecer servicios más rápidos a sus clientes que les reporten mayores beneficios, y también, mantener bajo control el nivel de riesgo que desean asumir.
Además de replantearse las políticas de envíos y devoluciones, las marcas tendrán que dar prioridad al stock, apostar por una estrategia sólida de reseñas, aumentar su presencia en marketplaces y lanzar nuevas líneas de negocio de segunda mano. Por otra parte, el metaverso ya es una realidad para muchas grandes marcas.
Los clientes podrán adquirir rápidamente los dispositivos NAS y routers, además de piezas y accesorios oficiales de la marca. "De esta forma queremos demostrar nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes una experiencia posventa sin fisuras y un soporte a largo plazo del producto", señala Iván Gento, Marketing Executive I...
El mercado de almacenamiento NAS continúa creciendo de forma saludable. Hablamos con Iván Gento Pariente, Marketing Executive Iberia & Africa, que nos explica cuáles son las principales tendencias de este segmento, qué retos son a los que tiene que hacer frente y en qué áreas trabaja su compañía para continuar siendo un referente en...
A cinco años vista, más de la mitad de los agentes de la industria considera que el pago móvil será el preferido de los consumidores a la hora de realizar sus pagos cotidianos, si bien el uso de la tarjeta continúa siendo muy extensivo. El dato novedoso es que, en España, el 33% de las tarjetas son virtuales.
Las búsquedas globales online de ChatGPT crecieron en un 1043.66%, según los datos de Semrush, pasando de 40 a casi 500 millones de búsquedas en un mes. Por otra parte, las búsquedas de "generador de texto con IA" aumentaron un 820%, y las relacionadas con trabajos de IA aumentaron un 179% interanual en enero.
Estos mundos virtuales personalizados pueden proporcionar a las empresas una oportunidad única para conectar con sus clientes de una manera más significativa. Los beneficios incluyen una mejora en la experiencia del usuario, un aumento en la participación en línea, y un fomento de la creatividad y la innovación.
La inteligencia aumentada es una tendencia que ha llegado para alcanzar niveles de conocimiento más avanzados, así como llevar a cabo una toma de decisiones más inteligente. También se impondrá la habilidad para desarrollar una empresa componible, con un enfoque de trabajo basado en los principios del diseño centrado en el ser humano.
La empresa de equipamiento y mantenimiento de automóviles requería una solución de almacenamiento y backup que automatizara el proceso y una rápida restauración en caso de pérdida de datos. Tras la implementación de soluciones y dispositivos de Synology, Midas hizo un cambio hacia un modelo de digitalización más efectivo, económico ...
El ecosistema digital cambia y se actualiza con mucha frecuencia y la búsqueda de experiencias va a ser una de las claves de las nuevas tendencias. Por ejemplo, ya son ya son muchos los consumidores que consideran que probar un producto a través de realidad aumentada es un elemento diferenciador a la hora de adquirirlo online.
Los espacios inteligentes ofrecen experiencias interconectadas que pueden contribuir a generar valor para los consumidores, nuevas oportunidades de interacción e ingresos adicionales. Al sacar partido de estas tecnologías, se puede ofrecer una experiencia integral y permitir a los clientes reimaginar el lugar donde trabajan, viven y...
Las empresas que implementan soluciones de IA y utilizan modelos de lenguaje como ChatGPT han experimentado una serie de beneficios, incluida una mayor eficiencia operativa y una reducción en los costes laborales y de producción. Además, la IA les permite ser más ágiles y adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y las deman...
Se espera que en 2026 que los pagos de cuenta a cuenta supondrán una quinta parte de los pagos en Europa, superando a los pagos con tarjeta en algunos países. De momento, los métodos más utilizados siguen siendo las transferencias, las tarjetas bancarias, los pagos móviles, y Bizum y PayPal en España.