Al 80% de los consumidores les gustaría que las marcas les ofrecieran mensajería conversacional. El establecimiento de una conversación bilateral, el incremento de la recopilación de first y zero party data y el aumento de la confianza y personalización son algunas de las principales ventajas de la mensajería conversacional.
Durante los últimos meses, las compañías han notado una necesidad cada vez más imperiosa de conseguir mejores precios y crear cadenas de suministro más ágiles, cambiando así el modelo comercial tradicional. Todo ello ha llevado a la creación de nuevas soluciones que cada vez están más presentes dentro de las empresas.
Un año después de que la empresa se uniera a QNTM Group, Ibexa DXP ha sido adoptada por las principales empresas B2B que implementan un proceso de digitalización gradual junto con una red de partners de rápido crecimiento. En 2022 la compañía registró un 49% de crecimiento en nuevas ventas.
La inteligencia artificial está empezando a jugar un papel importante en el SEO, mientras que el metaverso es visto una gran oportunidad para las marcas. El crecimiento en gaming y streaming va a ser exponencial, por lo que las marcas están creando nuevas estrategias para explotar estos dos sectores.
Con una expectativa de 5.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2023, el mercado del comercio social está creciendo más rápido que el comercio electrónico tradicional, y no muestra signos de desaceleración. La mayoría de las plataformas sociales ya se están beneficiando del éxito de los influencers para vende...
El metaverso amplía la experiencia del usuario hacia nuevos horizontes inmersivos. Pasamos de ser usuarios pasivos a través de una pantalla a ser los protagonistas de un nuevo mundo. El gaming, el retail, el arte, o el trabajo pasan a un nuevo nivel de interacción, modificando para siempre la forma de consumir contenido y vivir el e...
Visit Andorra quería más visitantes virtuales a su sitio web y a su vez atraer visitantes físicos al país. Para hacerlo realidad, se llevó a cabo un ambicioso proyecto de personalización, de gestión de campañas y de optimización SEO, que requirió una migración a Ibexa DXP. Gracias a ello se está generando más tráfico en el portal web.
Las empresas deberán rediseñar sus estrategias de negocio para adaptarse a entornos cada vez más cambiantes y a consumidores hiperconectados, multiimpactados y cada vez más exigentes. La manera de realizar contenido se apoyará en formatos como el video marketing, las experiencias inmersivas o la realidad aumentada.
El incremento exponencial de comercio electrónico de los últimos años no ha hecho más que hacer crecer y acelerar nuevas soluciones y herramientas que mejoran la experiencia del cliente en sus compras online y en su relación directa con las empresas, y no hay mejor ejemplo de ello que el comercio conversacional o c-commerce.
En 2023 los responsables de la planificación y ejecución de estas campañas incorporarán nuevos elementos para llegar más y mejor a los usuarios y potenciales clientes, como la hiperpersonalización, la segmentación y los contenidos interactivos y generados por usuarios, además de la IA, de gran ayuda en la toma de decisiones.
A medida que las empresas buscan adaptarse a un panorama de compromiso con el cliente que da prioridad a lo digital, han ido invirtiendo en nuevos canales digitales, tales como aplicaciones móviles, marketplaces y redes sociales. El objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia digital sin fisuras, algo que ofrece Ibexa Co...
Se trata de un chatbot de inteligencia artificial que en sus primeros cuatro días de vida ya había acumulado más de un millón de usuarios. La utilidades de ChatGPT a nivel de usuario son muy amplias, pero si tratamos de aplicarlo en el ámbito empresarial alcanza un gran nivel de eficiencia a través de su API.
Los beneficios de alojar los datos en la nube seguirán impulsando el crecimiento de los data warehouses en cloud. Del mismo modo, aumentará la necesidad de producir aplicaciones de datos, lo que conllevará la modernización de los stacks de datos de Business Intelligence, de las aplicaciones de análisis de datos y del perfil de los a...
Aunque la IA va penetrando en las empresas, son todavía pocas las que han incorporado la tecnología en toda su cadena de valor. Para ello, es necesario que la organización y la dirección entiendan su contribución a todos los departamentos, y contar con una metodología sólida de desarrollo de los modelos de IA, entre otros requisitos.
España es el tercer país europeo que más factura gracias al comercio online. Pese a que el ecommerce tendrá que hacer frente a diferentes retos en un futuro próximo, como la integración del 5G, soluciones de inteligencia artificial, la crisis de suministros o la creciente inflación, las cifras referentes al comercio electrónico no d...
Ambos partners ofrecerán al mercado español la plataforma de experiencia digital de Ibexa. “Estamos encantados de incorporar a nuestro ecosistema de socios a estas dos reconocidas compañías digitales, ya que nuestro enfoque de mercado es 100% a través del canal”, comenta Javier Ahedo, Partner Manager de Ibexa.
Casi el 40% de las empresas aumentará sus inversiones digitales el próximo año. Como motores clave de la digitalización de las organizaciones destaca mejorar la eficiencia operativa y de los recursos, reducir el time-to-market y la diferenciación de productos, según Keepler Data Tech.
Además de la nube, la dependencia de la industria en la AI y el ML crecerá. Los casos de uso recientes incluyen la predicción de fallos; procesamiento de imágenes para el mantenimiento de cables, torres y otros activos; conocimientos de eficiencia energética para uso de los clientes finales; y gestión de infraestructuras.
El futuro de la industria turística se encuentra en adaptar sus servicios hacia un público cada vez más exigente con la digitalización. Una buena conexión a internet en los alojamientos turísticos, la recogida de información y su posterior análisis y el uso de sensores, ayudarán a estos negocios a ofrecer excelentes servicios a los ...
El mercado B2B está evolucionando rápidamente, impulsado por las crecientes expectativas de los nuevos compradores. No es de extrañar pues que cada vez más empresas B2B deseen impulsar la digitalización de sus procesos de ventas y marketing, aunque no sepan por donde empezar. Ibexa les ayuda con su metodología B2B DTM.