El crecimiento esperado en la inversión en inteligencia artificial para 2023 en España era de un 30%. No obstante, el impacto mediático que ha provocado ChatGPT ha hecho que ya en febrero se haya superado esta previsión y que para este año se espere que crezca más del doble. La llamada ‘economía de la lengua’ crecerá en 2023.
La marca no solo permite al negocio establecer una identidad distinta y reconocible, sino que ayuda a fomentar una mayor lealtad del cliente B2B. Una plataforma de experiencia digital, como Ibexa DXP, puede garantizar una marca consistente en su contenido, experiencia del cliente y operaciones de comercio digital.
Las empresas buscarán formas de acercarse a las nuevas generaciones. En este sentido, cada vez más clientes adoptan las carteras digitales y se muestran receptivos a propuestas de pago rápidas y simplificadas. Así, las empresas empezarán a ver los pagos como una oportunidad para maximizar las opciones de los usuarios y crear experie...
Durante los últimos meses, las compañías han notado una necesidad cada vez más imperiosa de conseguir mejores precios y crear cadenas de suministro más ágiles, cambiando así el modelo comercial tradicional. Todo ello ha llevado a la creación de nuevas soluciones que cada vez están más presentes dentro de las empresas.
La inteligencia artificial está empezando a jugar un papel importante en el SEO, mientras que el metaverso es visto una gran oportunidad para las marcas. El crecimiento en gaming y streaming va a ser exponencial, por lo que las marcas están creando nuevas estrategias para explotar estos dos sectores.
Con una expectativa de 5.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2023, el mercado del comercio social está creciendo más rápido que el comercio electrónico tradicional, y no muestra signos de desaceleración. La mayoría de las plataformas sociales ya se están beneficiando del éxito de los influencers para vende...
El metaverso amplía la experiencia del usuario hacia nuevos horizontes inmersivos. Pasamos de ser usuarios pasivos a través de una pantalla a ser los protagonistas de un nuevo mundo. El gaming, el retail, el arte, o el trabajo pasan a un nuevo nivel de interacción, modificando para siempre la forma de consumir contenido y vivir el e...
Visit Andorra quería más visitantes virtuales a su sitio web y a su vez atraer visitantes físicos al país. Para hacerlo realidad, se llevó a cabo un ambicioso proyecto de personalización, de gestión de campañas y de optimización SEO, que requirió una migración a Ibexa DXP. Gracias a ello se está generando más tráfico en el portal web.
Las empresas deberán rediseñar sus estrategias de negocio para adaptarse a entornos cada vez más cambiantes y a consumidores hiperconectados, multiimpactados y cada vez más exigentes. La manera de realizar contenido se apoyará en formatos como el video marketing, las experiencias inmersivas o la realidad aumentada.
El incremento exponencial de comercio electrónico de los últimos años no ha hecho más que hacer crecer y acelerar nuevas soluciones y herramientas que mejoran la experiencia del cliente en sus compras online y en su relación directa con las empresas, y no hay mejor ejemplo de ello que el comercio conversacional o c-commerce.
En 2023 los responsables de la planificación y ejecución de estas campañas incorporarán nuevos elementos para llegar más y mejor a los usuarios y potenciales clientes, como la hiperpersonalización, la segmentación y los contenidos interactivos y generados por usuarios, además de la IA, de gran ayuda en la toma de decisiones.
A medida que las empresas buscan adaptarse a un panorama de compromiso con el cliente que da prioridad a lo digital, han ido invirtiendo en nuevos canales digitales, tales como aplicaciones móviles, marketplaces y redes sociales. El objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia digital sin fisuras, algo que ofrece Ibexa Co...
Se trata de un chatbot de inteligencia artificial que en sus primeros cuatro días de vida ya había acumulado más de un millón de usuarios. La utilidades de ChatGPT a nivel de usuario son muy amplias, pero si tratamos de aplicarlo en el ámbito empresarial alcanza un gran nivel de eficiencia a través de su API.
Los beneficios de alojar los datos en la nube seguirán impulsando el crecimiento de los data warehouses en cloud. Del mismo modo, aumentará la necesidad de producir aplicaciones de datos, lo que conllevará la modernización de los stacks de datos de Business Intelligence, de las aplicaciones de análisis de datos y del perfil de los a...
España es el tercer país europeo que más factura gracias al comercio online. Pese a que el ecommerce tendrá que hacer frente a diferentes retos en un futuro próximo, como la integración del 5G, soluciones de inteligencia artificial, la crisis de suministros o la creciente inflación, las cifras referentes al comercio electrónico no d...