Las pymes precisan sistemas de almacenamiento rentables y flexibles, y que les permitan almacenar grandes volúmenes de datos sin sacrificar la velocidad y el rendimiento. Para ellas, Synology ha lanzado los equipos rack RS2423+ y RS2423RP+, que garantizan flexibilidad total; y los modelos SA3600 y SA3400, sinónimo de seguridad y pro...
No importa si el negocio pertenece a la industria tecnológica o no; si utiliza ordenadores es preciso evitar una serie de riesgos, que van desde el malware y el ransomware, a los ataques de suplantación de identidad, pasando por las fugas de datos y las infracciones silensiosas.
La digitalización es ya una realidad para los empresarios españoles y 2023 se presenta como un año de crecimiento y nuevas apuestas en este campo. Crear contenidos, aprovechar las newsletters y utilizar la técnica No Code son algunos de los principales consejos que deben seguir las pequeñas empresas españolas.
Esta herramienta de inteligencia artificial generativa está revolucionando la forma en la que los negocios se comunican con sus potenciales clientes. La generación de contenido, la creación de chatbots y la generación de ideas están entre los mejores usos de ChatGPT para emprendedores.
Además de ser un 81% más eficaz para captar la atención del usuario, el contenido dinámico ayuda a que la imagen de la marca sea más positiva y da razones a la audiencia para seguir la marca en sus canales de comunicación e interactuar con ella, ayudando a las empresas a establecer relaciones sólidas y duraderas con su público.
La plataforma Ed Tech basada en Ibexa permite a todo el grupo matriz Proeduca, gestionar, distribuir y reutilizar los contenidos educativos en modo federado y multicanal. Gracias a la intensiva customización implementada por Infinitum Digital, Proeduca tiene la capacidad de ofrecer 319 titulaciones y 1.700 asignaturas.
Con menos presupuesto en inversión publicitaria, los profesionales se inclinarán por el marketing orgánico y el diseño de contenidos creativos y atractivos que contribuyan a mejorar el engagement a medio y largo plazo. La IA les permitirá reducir costes, ahorrar tiempo y amplificar la creatividad mediante la automatización de tareas.
La IA, más allá de ser una tecnología aislada para utilizarse en aplicaciones concretas, se está convirtiendo en el hilo conductor que permitirá a empresas de sectores de lo más diverso cumplir sus objetivos de eficiencia, de hacer más con menos y de llevar a cabo su cometido de la forma más inteligente posible.
Crear una experiencia de compra basada en la confianza es fundamental para lograr el éxito. Cuando las redes sociales y los vendedores superen la barrera de la confianza, los compradores se convertirán en clientes habituales. Se prevé que el crecimiento de las ventas a través del comercio social se mantenga por encima de los niveles...
ChatGPT es el nombre que más portadas ha ocupado durante estas últimas semanas. Ha sido tal el efecto disruptivo que Google ha movido ficha y también ha creado Bard para competir con el chatbot. Generación de contenidos, resumen, análisis de sentimiento, creación de códigos y búsqueda de respuestas, están entre sus principales usos ...
La actualización de la plataforma de experiencia digital de Ibexa presenta un núcleo completamente reconstruido para su motor de comercio electrónico, y un diseño predeterminado moderno de interfaces de comercio, como la gestión del carrito de compras o el nuevo paquete de escaparate, así como nuevos bloques para la personalización.
Salud, banca, seguros, educación, telecomunicaciones, marketing, retail y automoción son los principales sectores que continuarán apostando con fuerza por la inteligencia artificial para interactuar con sus clientes, vender sus productos, presentar a su compañía, etc. En 2023, las tendencias en IA apuntan a un desarrollo importante ...
Agregar valor al producto o servicio mediante acciones que atraigan a los clientes, ofrecerles más valor añadido con descuentos, envíos gratuitos y otras recompensas, garantizar una experiencia de compra segura, ofrecer varias opciones de pago y dar a conocer el éxito, son las claves para ganarse el cariño de los clientes.
Partner de Ibexa desde hace más de 15 años, la agencia digital colombiana ha recibido un Partner Excellence Award a la Mejor Integración del Año por la implementación de un sitio B2B para la distribuidora de gas y energía Terpel. Su objetivo es hacer crecer el mercado español para que represente más de un tercio de los ingresos tota...
La digitalización puede actuar como acelerador para el crecimiento de un sector que actualmente aporta casi el 8% del PIB español. Cloud, ciberseguridad, IoT, 5G, analítica de datos, Inteligencia Artificial y la importancia de la experiencia e interfaz de usuario son herramientas claves para liderar el avance en la digitalización de...
El ciclo de ventas se está acortando, lo que hace indispensable conocer bien al cliente y personalizar la oferta. También es más frecuente que la decisión de compra pase por varios decisores, lo que obliga, una vez más, a usar inteligencia de datos para conocer las necesidades y prioridades de cada uno de esos decisores.
El crecimiento esperado en la inversión en inteligencia artificial para 2023 en España era de un 30%. No obstante, el impacto mediático que ha provocado ChatGPT ha hecho que ya en febrero se haya superado esta previsión y que para este año se espere que crezca más del doble. La llamada ‘economía de la lengua’ crecerá en 2023.
La marca no solo permite al negocio establecer una identidad distinta y reconocible, sino que ayuda a fomentar una mayor lealtad del cliente B2B. Una plataforma de experiencia digital, como Ibexa DXP, puede garantizar una marca consistente en su contenido, experiencia del cliente y operaciones de comercio digital.
Las empresas buscarán formas de acercarse a las nuevas generaciones. En este sentido, cada vez más clientes adoptan las carteras digitales y se muestran receptivos a propuestas de pago rápidas y simplificadas. Así, las empresas empezarán a ver los pagos como una oportunidad para maximizar las opciones de los usuarios y crear experie...