Microsoft potencia la creatividad con Windows 10 Fall Creators Update

  • IT User

El nuevo sistema operativo de la compañía estará disponible a finales de año, y ofrecerá nuevas experiencias a más de 500 millones de dispositivos Windows 10.

Durante la celebración de su conferencia para desarrolladores Build 2017, Microsoft compartió los primeros detalles de lo que será la próxima actualización de Windows, que se denominará Windows 10 Fall Creators Update y se centrará en potenciar la creatividad de los usuarios. “Hemos diseñado Windows 10 para impulsar al creador que todos llevamos dentro”, afirmó durante su intervención en el evento Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows Devices Group en Microsoft. “Nos entusiasma que nuestros clientes aprovechen las nuevas funciones de Windows 10 Fall Creators Update que potenciarán experiencias innovadoras; un diseño moderno y unificado para todos los dispositivos y una manera más fácil de crear en el futuro de la computación para los desarrolladores”, sentenció.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Uno de los componentes de este sistema será Microsoft Fluent Design System, que ofrecerá una experiencia y una interactividad intuitiva, armoniosa, completa y adaptable a través de diferentes dispositivos. Fluent Design quiere ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más atractivas y expresivas que funcionen en una gran variedad de dispositivos con distintos métodos de interacción.

Además, incorporará Microsoft Graph, una estructura inteligente que ayudará a conectar puntos entre personas, conversaciones, proyectos y contenido dentro de la nube de Microsoft, asegurando que las experiencias fluyan sin problemas entre dispositivos Windows, iOS y Android. En este sentido, destacan algunos puntos clave como el Timeline, que permite volver atrás con una línea de tiempo que muestra lo que el usuario estaba haciendo previamente y recuperar archivos, aplicaciones y sitios web en tiempo real; continuar una tarea donde se dejó a través de dispositivos Windows, iOS y Android; o la posibilidad de copiar objetos en el escritorio de un PC y pegarlos en un móvil.

Otra de las apuestas de la compañía será Windows Story Remix, que utiliza la Inteligencia Artificial y el deep learning para organizar y transformar fotos y vídeos en historias. Haciendo uso de Microsoft Graph para conectar a usuarios entre dispositivos, Story Remix une recuerdos, fotos y vídeos para crear una historia que incluye banda sonora, temas y transiciones cinemáticas. Los usuarios también podrán realizar creaciones de realidad mixta añadiendo objetos 3D a las fotos y vídeos para contar historias de una forma totalmente nueva, o convertir sus recuerdos en un lienzo dibujando sobre ellos gracias a Windows Ink.

Por otra parte, la compañía quiere potenciar Windows y Visual Studio entre los desarrolladores, no sólo para las aplicaciones Windows, sino para apps que abarcan todas las plataformas y dispositivos. Por eso, Microsoft también ha anunciado nuevas herramientas para ellas, entre las que destacan: .NET Standard 2.0 para UWP y XAML Standard, para hacer que los desarrolladores web, C++, .NET o UWP quieran trabajar en Windows; y Xamarin Live Player, con las que podrán crear, probar y depurar sus aplicaciones para iPhone desde un PC con Windows.

Por último, Microsoft apuesta por acercar Linux a su plataforma. De hecho, ha simplificado la instalación de Ubuntu trayéndolo a la Tienda Windows; y ha anunciado que está trabajando con SUSE Linux y Fedora Linux ejecutándose en Windows Subsystem para Linux para llevarlo a la Tienda Windows. De esta manera, Windows podría ejecutar al mismo tiempo apps para Windows y para Linux.