MWC 2018: Sony potencia las capacidades multimedia con el Xperia XZ2

  • Movilidad

Sony MWC 2018

Sony es otra de las compañías que ha anunciado novedades en esta edición del Mobile World Congress que se inaugura hoy. El fabricante japonés no quiere perder el tren de los smartphones y acaba de anunciar el lanzamiento del Xperia XZ2 y XZ2 Compact. ¿El objetivo? Plantar cara a compañías como Samsung, Apple, Huawei o LG.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Sony no quiere perder el tren del mercado de smartphones y acude a esta edición del Mobile World Congress con dos modelos: Xperia ZX2 y XZ2 Compact.

Consciente de que la competencia es cada vez mayor, el fabricante apuesta por la gama alta. En el caso del ZX2, éste se presenta con una pantalla si bordes de 5,7 pulgadas y en formato 18:9 (en su desarrollo Sony ha puesto especial esfuerzo en que los usuarios puedan sacar fotografías a nivel procesador), además de que incorpora un procesador Snapdragon 845, el mismo por el que Samsung se ha decantado con su Galaxy S9.

Este smartphone, que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, es de cristal, reforzado con Gorilla Glass 5, y cuenta con protección contra golpes y arañazos.

Sin lugar a dudas, y al igual que han hecho otros fabricantes que presentaron ayer sus dispositivos, Sony ha primado la seguridad incorporando características biométricas, como el lector de huella digital que se sitúa en la parte trasera.

La cámara cuenta con un sensor de 19 megapíxeles, incorpora la tecnología Motion Eye, y permite grabar vídeos en 4k HDR. Además, el smartphone dispone de dos altavoces estéreo, con lo que ofrece audio en alta resolución.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, ofrece 4 GB de memoria RAM y cuenta con 64 GB ampliables hasta 400 GB con tarjetas Micro SD

El XZ2 Compact incorpora casi las mismas características que “la versión normal” pero en un smartphone más pequeño. Este dispositivo, de 5 pulgadas, se diferencia del XZ2 en, además del tamaño, la batería: ofrece 2.870 miliamperios frente a los 3.180 del XZ2.