CaixaBank consigue el millón de clientes de pago móvil

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Los clientes de CaixaBank efectuaron 6,3 millones de compras en junio con sus móviles, frente a los 2,3 millones de operaciones registrados en el mismo mes en 2018. La entidad tiene ya una cuota del 33,8% del mercado de pagos móviles en España.

CaixaBank ha alcanzado un millón de clientes de pago móvil, cifra que califica de “hito”. Durante los últimos doce meses, el número de clientes que tiene en este ámbito ha crecido un 87%, mientras que el parque de tarjetas “enroladas” en los terminales ha aumentado un 95% y ya supera los 1,4 millones.

Respecto al número de operaciones, el crecimiento del pago móvil está siendo exponencial. Los clientes de CaixaBank han pasado de realizar 2,3 millones de operaciones de pago móvil en junio de 2018 a 6,3 millones en junio de 2019, un incremento de un 171,9% anual. En total, durante el último año, las tarjetas de CaixaBank ligadas a móviles han efectuado 49,2 millones de operaciones.

Actualmente, las compras realizadas con móvil ya representan el 5,10% del total de operaciones con tarjeta en compras presenciales, frente al 2,20% que representaban en el mismo mes de 2018.

CaixaBank Pay, la app de pagos móviles de la entidad, está integrada con Samsung Pay y Apple Pay en los teléfonos y dispositivos wearables compatibles con estos servicios para que la experiencia de uso del cliente sea óptima. Además, la entidad ha lanzado el servicio de pago móvil para los modelos smartwatch que usan Garmin Pay o Fitbit Pay. Actualmente, ya son más de 100.000 los clientes que están utilizando este tipo de dispositivos para realizar pagos.