Spotwifi, iniciativa para impulsar el marketing digital de las PYMES
- Opinión
Este servicio, desarrollado por Movistar y onthespot, permite a las pequeñas y medianas empresas personalizar el WiFi que ofrecen a sus clientes.
Movistar y onthespot acaban de presentar una propuesta, denominada spotwifi, para impulsar el marketing digital en las pymes españolas, creando una experiencia de compra diferencial para sus clientes al ofrecer acceso WiFi en sus establecimientos y elaborando campañas de marketing personalizadas. El objetivo es acercar la tecnología a las pymes para que les permita llegar mejor a sus clientes, conocer sus necesidades y adaptarse a los nuevos canales de comunicación.
Esta solución facilita la creación de campañas promocionales localizadas; es decir, acciones de promoción concretas que le llegarán al cliente al conectarse a la red WiFi en el punto de venta. Las campañas se pueden personalizar y programar en el tiempo de manera rápida a través de un portal web. Además, el servicio permite analizar resultados sobre estas campañas para dar a la empresa una visión completa sobre la afluencia de clientes y su perfil; así como mejorar el posicionamiento de las pymes en redes sociales con acciones de comunicación directas que darán mayor visibilidad a su marca.
Para poner en marcha el servicio, se requiere instalar una antena WiFi y configurarlo a través de un portal web único, que ofrece una visión global de todo el servicio como recursos y forma segura de acceso al WiFi público por parte de los clientes, diseño y creación de las campañas, número de usuarios que están conectados, etc.
Recomendaciones que te puedan interesar…