Los bancos, las instituciones que inspiran más confianza para gestionar los datos personales

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Un 86% de los estadounidenses confía más en sus bancos que en otras instituciones para mantener a salvo sus datos personales. Sólo un 1% confía en las redes sociales. No obstante, demanda mejoras en sus ofertas digitales.

Un estudio de Accenture revela que a la pregunta de qué tipo de compañía le da más confianza a la hora de manejar de manera segura sus datos, el 86% de los encuestados respondió que los bancos o las instituciones financieras. Esto supone 10 veces más que los que eligieron las compañías de pago (7%), los proveedores de teléfonos móviles (2%), o las compañías de tecnología de consumo (2%). Sólo un 1% confía en las redes sociales para manejar sus datos.

“A pesar de las amenazas a las que se enfrentan los bancos, todavía disponen de ventajas competitivas que son fundamentales en el mundo digital actual”, destaca Dave Edmondson, director gerente del área de banca norteamericana de Accenture. “Al mismo tiempo, nuestro informe revela varias tendencias que hacen que los bancos tengan que asumir retos significativos. Esto tiene que servir como una llamada de atención para que las entidades financieras se centren en la mejora de la percepción de sus clientes y en sus ofertas digitales”.

Un 79% de los encuestados aseguró que su relación con su banco es “transaccional o acomodada” limitándose a pagar facturas y recibir cheques en sus cuentas.

Los “millennials”, aquellas personas que tienen entre 18 y 34 años, son los que demandan a sus bancos un mayor uso de las nuevas tecnologías. Un 67% considera que la experiencia tanto digital como tradicional que reciben de su banco es poco o nada transparente, a un 47% les gustaría que su entidad bancaria les proporcionara herramientas y servicios para ayudarles a desarrollar y controlar sus presupuestos y a un 48% le gustaría que sus bancos ofrecieran servicios como video chat tanto en la página web como en las aplicaciones para smartphones o tablets.

Redacción