G Data detecta más de 2,3 millones de nuevas amenazas para Android en 2015

  • Seguridad

Malware Android 2015

Esto, según el fabricante alemán, supone un crecimiento de más del 50% respecto a 2014, cuyo número de amenazas detectadas fue de 1,54 millones.

Con una cuota de mercado superior al 80% en todo el mundo, según la consultora IDC, los dispositivos móviles con Android instalado constituyen un reclamo importante para los cibercriminales. Tanto es así que, según el último informe de seguridad presentado por los laboratorios de G Data, en el último trimestre de 2015 identificaron 758.133 nuevas amenazas para este sistema operativo móvil, lo que implica un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior (574.706). De esta forma, en 2015 registraron más de 2,3 millones de nuevas amenazas. Esto, a juicio del fabricante, supone un crecimiento de más del 50% respecto a 2014, que contabilizaron 1,54 millones.

Y es que, al uso generalizado del smartphone, se añade que cada vez se utiliza más como alternativa al PC a la hora de operar en banca y hacer compras online. Esto, en opinión del fabricante, supone una peligrosa realidad, pues mientras que las soluciones de seguridad son habituales en ordenadores de sobremesa o portátiles, en los dispositivos móviles su penetración aún está lejos de ser generalizada.

Tomando como referencia estos datos, la compañía realiza sus previsiones para este año, en las que asegura que la industria del cibercrimen ha descubierto el enorme potencial de los dispositivos móviles para sus negocios. De esta forma, a medida que banca y las compras online se popularizan en estos terminales, las amenazas no sólo van a crecer en número, sino también en sofisticación y con el objetivo de atacar el bolsillo de las víctimas.

A esto se une el auge que está empezando a tener el Internet de las Cosas, que también va a suponer un gran agujero de seguridad y un gran objetivo para la industria cibercriminal. Y es que, según G Data, caminamos hacia un Internet de las Cosas ubicuo en el que muchos dispositivos, en cuyo diseño nunca se consideró su seguridad, se manejan a través de apps de Android fácilmente explotables. Y ésa será una amenaza cada vez más real en 2016.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Malware