INCIBE organiza el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad

  • Seguridad

Se celebrará los días 5 y 6 de junio en León, y en él se debatirán iniciativas para promover oportunidades de carrera más inclusivas en el ámbito de la ciberseguridad.

La ciberseguridad como oportunidad de desarrollo profesional y la lucha contra la violencia de género en la red serán los temas centrales del “I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad: Creando un mundo digital más inclusivo v1.0”, que se celebrará los días 5 y 6 de junio en el Auditorio Ciudad de León.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

El Foro, que está organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene como objetivo promover el intercambio de información sobre género y ciberseguridad, analizar la situación actual y extraer conclusiones sobre iniciativas que puedan desarrollarse para mejorar la empleabilidad en el sector de la ciberseguridad y para evitar la violencia de género digital.

Desde INCIBE recuerdan que siete de cada diez víctimas de ciberacoso son chicas y tres de cada diez víctimas son chicos, según el I Estudio sobre CiberBullying de la Fundación ANAR. Por otro lado, las profesiones relacionadas con la seguridad siguen estando dominadas por hombres, y sólo el 18% de los puestos de trabajo del sector tecnológico en España están ocupados por mujeres, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por este motivo, el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad pretende buscar soluciones y promover iniciativas para que el campo de la ciberseguridad sea más atractivo para los jóvenes, e impulsar medidas para luchar contra la violencia de género en el ámbito digital. El evento, que es abierto y gratuito, está dirigido a profesionales del sector público y privado; sociedad civil; representantes de instituciones, asociaciones y fundaciones; fuerzas y cuerpos de seguridad; profesionales del derecho, de la comunicación, del mundo académico y de otros sectores. En este marco, se celebrarán conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo, en los que participarán prestigiosos ponentes nacionales e internacionales.