Brian Krzanich vendió la mayoría de sus acciones antes de hacerse públicas las vulnerabilidades

  • Seguridad

Brian Krzanich CES 2016

Brian Krzanich, CEO de Intel, vendió, el pasado mes de noviembre, gran parte de sus acciones de la compañía. Fuentes cercanas a Intel aseguran que esta decisión no ha tenido que ver con los graves fallos de seguridad, aunque Krzanich conocía la existencia de las mismas desde el mes de junio.

Brian Krzanich, CEO de Intel, vendió la gran parte de sus acciones de la compañía antes de que se hiciera público las vulnerabilidades que han supuesto una grave brecha de seguridad en sus procesadores. Así lo publica la CNBC, que cita diversos estudios, aunque también destaca que, según otras fuentes, la decisión de Krzanich no está relacionada con las vulnerabilidades.

Según un informe de noviembre de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Krzanich adquirió y vendió 644.135 acciones a un precio medio de 44,05 dólares por acción al ejercer sus opciones. Estas opciones le permiten comprar acciones a precios entre 12,985 y 26,795 dólares, significativamente inferiores a los que Intel estaba operando en ese momento.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Además, vendió otras 245.743 acciones que ya poseía a un precio medio de 44,5 dólares por acción Con esta operación, Krzanich se quedó con 250.000 acciones, el número mínimo que tiene que tener el CEO de Intel según un informe de Motley Fool. En total, la venta le ha generado un poco más de 39 millones de dólares.

Numerosas fuentes consultadas por la CNBC aseguran que Intel, y otros fabricantes de procesadores, conocieron los problemas de seguridad el pasado mes de junio, con lo que, cuando Krzanich decidió vender sus acciones ya había sido notificado de la existencia de las vulnerabilidades.

The Register informó ayer de un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos. El parche ralentizará el rendimiento de los procesadores.

Esta mañana, y en un comunicado, Intel ha respondido asegurando que “estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”. Asimismo, ha informado que está trabajando con otras compañías tecnológicas “para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva. Intel ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para minimizar estas vulnerabilidades”.