Cada 7 segundos se libera una nueva amenaza para Android

  • Seguridad

malware Android

En la primera mitad del año se crearon más de 2 millones de amenazas, según un informe de G DATA Software. Los cibercriminales han acelerado el ritmo de producción de nuevas apps maliciosas en el entorno operativo Android y cada 7 segundos se libera una.

  Quizá te interese...

G DATA registró en el primer semestre del año 2.040.293 nuevas amenazas para Android, una cifra similar a la alcanzada en todo 2015 y una cifra que supone un incremento del 40 por ciento respecto al primer semestre de 2017 (1.447.422) y del 31% respecto al segundo (1.555.060).

Si se mantiene la progresión, dicen sus expertos que 2018 se cerraría con 3,5 millones de nuevas amenazas para Android. En la actualidad, los ciberdelincuentes parecen estar buscando nuevas fórmulas de ataque para llegar con éxito a los dispositivos Android que, actualmente, "constituyen más del 75% de las ventas de smartphones en todo el mundo“, señala la compañía.

Ante esta situación, la firma de seguridad se muestra preocupada especialmente por el mercado del gaming, ya que los principales desarrolladores de videojuegos están adaptando sus títulos más populares de PC y consola a los teléfonos inteligentes. "Una circunstancia que coincide con el interés creciente que la audiencia gamer de Android está despertado en los cibercriminales y que se refleja no solo en un incremento del nuevo malware sino en la puesta en marcha de nuevas estrategias para estafar a las víctimas", sostienen sus expertos.