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Gestionar bien los datos, asignatura pendiente para el 69% de las empresas europeas

  • Seguridad

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Gestionar adecuadamente sus datos sigue siendo un reto para un 69% de las compañías europeas, según un estudio de Claranet. Mantenerlos seguros sigue siendo una prioridad y, con la entrada, ha habido una mayor urgencia en mejorar su tratamiento. No obstante, las empresas aún no lo hacen como deberían, según esta investigación.

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El informe “Beyond Digital Transformation”, llevado a cabo por Vanson Bourne a partir de entrevistas 750 responsables de TI, pone al descubierto que la seguridad es un área con la que muchas empresas están en lucha. Preocupantemente, un 69% de los responsables afirman que no son capaces de asegurar los datos de sus clientes eficazmente. Casi la mitad (45%) se ha encontrado con obstáculos a la hora de asegurar la información de sus clientes al intentar mejorar su experiencia de usuario digital, evidenciando la existencia de carencias en la gestión de datos y una seguridad poco fiable.

El informe revela además que los equipos de TI tienen dificultades para conseguir las competencias y pericia requeridas para solventar los problemas de seguridad TI. 

Cuatro de cada diez (44%) señalan la seguridad como uno de los mayores retos a los que se enfrenta el departamento de TI de la empresa, y casi en el mismo porcentaje, un 43%, afirman que mejorar la seguridad es una de las prioridades de su departamento de TI en los próximos doce meses.

Sin duda, la seguridad es el problema más apremiante al que se enfrentan las empresas hoy en día y el área en la que más fracasan, según confirman los resultados del estudio. “En líneas generales, el hecho de que casi siete de cada diez empresas no puedan garantizar la seguridad de los datos de sus clientes es particularmente preocupante”, apunta Michel Robert, director general de Claranet en Reino Unido.

El directivo destaca la falta de competencias, experiencia y tiempo de los equipos de TI para lidiar con las ciberamenazas, que evolucionan muy rápidamente.