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Google cambia su política en la UE para evitar injerencias en las elecciones europeas de mayo

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Europa GDPR

Esta nueva política se enmarca dentro del compromiso al que han llegado, además de Google, otras redes sociales como Facebook, para evitar la propagación de noticias falsas con motivo de las elecciones europeas que se celebrarán en mayo.

El miedo ante una posible injerencia de otros países en las elecciones europeas, que se celebran el próximo mes de mayo, continúa. Ya lo ha advertido la Unión Europea, quien aseguró que se iban a tomar las medidas oportunas para que los europeos elijamos a nuestros representantes de manera libre y democrática, y ahora llega el turno de las redes sociales.

Tal y como publica Bloomberg, Google va a aplicar nuevas políticas en la Europa para ofrecer mayor transparencia en lo que a anuncios políticos se refiere, antes de las elecciones.

Así, Google requerirá que los anunciantes presenten una solicitud que tendrá que ser verificada por el buscador. Una vez que reciban la verificación podrán pagar los anuncios políticos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Esta nueva política se enmarca dentro del compromiso al que han llegado, además de Google, otras redes sociales como Facebook, para evitar las noticias falsas en el marco electoral. El código ético que van a aplicar busca reducir las preocupaciones sobre la posible injerencia de otros países, como puede ser Rusia, en los asuntos internos de la Unión Europea.

Google también ha anunciado que va a publicar un informe de transparencia de la UE, juno con una biblioteca de anuncios de búsqueda, para proporcionar más información sobre quién está comprando anuncios electorales, a qué precio y a quién están dirigidos.