Un nuevo ataque a Facebook habría expuesto 120 millones de cuentas

  • Seguridad

Hackers rusos estarían vendiendo conversaciones privadas de cuentas de Facebook a 10 centavos la unidad. Muchas cuentas pertenecerían a usuarios de Ucrania y Rusia, pero también de otros países. Facebook asegura que la seguridad de Messenger no se vio comprometida.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

2018 está siendo un año terrible para Facebook, que ha sido víctima de numerosos problemas de seguridad. Pues bien, el último problema lo acaba de notificar la BBC, que asegura que hackers rusos estarían vendiendo conversaciones privadas de al menos 81.000 cuentas de Facebook a 10 centavos la cuenta.

Al parecer, el Servicio Ruso de la BBC se comunicó con los hackers, los cuales afirman tener conversaciones privadas de 120 millones de cuentas, que están dispuestos a vender por el precio adecuado. La mayoría de las cuentas pertenecen a usuarios en Ucrania y Rusia, pero algunas provienen de otros países, como el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. Los hackers negaron cualquier vinculación con la historia de Cambridge Analytica u otros hackeos y afirmaron que no estaban vinculados al gobierno ruso ni a la Agencia de Investigación de Internet.

La brecha se detectó en septiembre, cuando los hackers anunciaron en un foro que vendían información personal de usuarios de Facebook. La dirección IP del sitio web se ha vinculado a la difusión del troyano LokiBot, un malware que permite a los delincuentes robar las contraseñas de los usuarios.

Facebook asegura que la seguridad de su plataforma de mensajería no se vio comprometida, y culpa a las extensiones de navegador maliciosas, como juegos y aplicaciones de marcadores. Si los usuarios no ocultaron su información, los correos electrónicos y los números de teléfono también pueden haberse visto comprometidos.

"Hemos contactado con los fabricantes de navegadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas", señala el ejecutivo de Facebook, Guy Rosen. "También nos hemos comunicado con las autoridades locales y policiales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook".