Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Factores clave para el futuro del cifrado cuántico

  • Seguridad

Cuantico cuantica computacion

El mercado del cifrado cuántico moverá en torno a 506 millones de dólares en 2023, según MarketsandMarkets. La consultora cita como principales factores para su crecimiento el aumento de los ciberataques, la demanda de seguridad avanzada para tecnologías cloud e IoT o la evolución de las nuevas soluciones para redes inalámbricas. En 2018 el tamaño del mercado fue de 101 millones.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El mercado de la criptografía cuántica podría llegar a mover en todo el mundo sobre 506 millones de dólares en 2023. No es una cifra muy boyante, pero se va haciendo un hueco creciendo a una tasa anual compuesta del 37,9% si tenemos en cuenta que el tamaño del mercado hoy es de 101 millones.

Son los datos que maneja la consultora MarketsandMarkets que achaca sus perspectivas de crecimiento a factores como el aumento de los ciberataques, la demanda de seguridad avanzada para tecnologías cloud e IoT o la evolución de las nuevas soluciones para redes inalámbricas.

El estudio analiza el potencial de ingresos de varios tipos de soluciones, desde las plataformas de distribución de claves cuánticas (QKD), servidores QKD, cifradores virtuales, distribuidores QKD, gestores de políticas y claves, kits de desarrollo para integrar el cifrado, dispositivos de comunicación criptográfica, gateways de seguridad cuántica, generadores de números aleatorios, hackerbox, productos para asegurar la red y todo lo necesario para implantar un cifrado de este tipo que impida las filtraciones de información cuando ésta se está transmitiendo.

Son implantaciones complejas por lo que el estudio sugiere (y éste es el momento actual del mercado) que hay un alto nivel de consultas por lo que un segmento es alza es el de asesoramiento. “Los servicios de asesoría y consultoría en cifrado cuántico desempeñan un papel importante en la implementación de todo el conjunto de soluciones y técnicas que se requieren para asegurar la transmisión de datos”, dice MarketsandMarkets.

En países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y México es donde más ingresos se generan actualmente.

Los principales proveedores son ID Quantique, QuintessenceLabs, NuCrypt, Qasky, Crypta Labs, Qubitekk, Post-Quantum, MagiQ Technologies, ISARA, QuNu Labs, QuantumCTek, Quantum Xchange, Aurea Technologies, qutools, Infineon, Mitsubishi Electric, IBM, HP, NEC, Toshiba y Microsoft.