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La UE alaba los esfuerzos de Facebook, Google y Twitter por combatir las fake news aunque cree que deben mejorar

  • Seguridad

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La Unión Europea ha agradecido a las principales redes sociales sus esfuerzos para luchar contra las fake news aunque también asegura que tanto Facebook, como Google y Twitter tienen que hacer mejoras de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

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La Unión Europea ha querido agradecer a Facebook, Google y Twitter los esfuerzos realizados para luchar contra las fake news de cara a las elecciones del 26 de mayo. En un comunicado conjunto, Andrus Ansip, vicepresidente para el mercado único digital, Vera Jourová, comisaria para justicia, consumidores e igualdad de género, Julian King, comisario para la seguridad de la Unión, y Mariya Gabriel, comisaria para la economía y sociedad digital, destacan alaban la decisión de las tres compañías de adoptar nuevas medidas. “Todas ellas han comenzado a etiquetar anuncios políticos en sus plataformas. Facebook y Twitter han desarrollado bibliotecas de anuncios políticos públicos y la de Google ya está en fase de prueba”. Esto “proporciona a los ciudadanos mayor transparencia alrededor de los anuncios políticos”.

Las tres compañías han llevado a cabo “iniciativas para promover la alfabetización mediática y brindar capacitación a periodistas y personal de campaña”.

A pesar de las alabanzas, la UE cree que es necesario “realizar mejoras técnicas adicionales”. Además, también insta a Facebook, Twitter y Google a que compartan “la metodología y los datos de cuentas falsas” con el objetivo de que “los expertos externos, los verificadores de datos y los investigadores puedan llevar a cabo una evaluación independiente”. El organismo ha definido de “lamentable” el hecho de que Google y Twitter “no hayan informado sobre un mayor progreso en cuanto a transparencia de la publicidad basada en temas”.

La UE cree que es imperativo que éstas tomen medidas adicionales “para garantizar la integridad de sus servicios y luchar contra los bots y las cuentas falsas”.

Más allá de las críticas, la UE cree que las acciones adoptadas “son un paso adelante” de Facebook, Google y Twitter, “para apoyar unas elecciones transparentes e inclusivas y para proteger mejor nuestros procesos democráticos de la manipulación” aunque “todavía queda mucho que hacer”.