Más capacidades de privacidad para Kaspersky VPN Secure Connection

  • Seguridad

Kaspersky ha ampliado las capacidades de protección de datos en la última actualización de la versión premium de Kaspersky VPN Secure Connection. Ahora, entre otras mejoras, la solución aumenta la privacidad de los usuarios en Internet, al cerrar todo el tráfico de un dispositivo si se pierde la conexión VPN.

 

Para asegurar que la privacidad online no se vea comprometida accidentalmente o para evitar que se pierdan datos, Kaspersky ha mejorado algunas funcionalidades de su solución VPN Secure Connection. Por ejemplo, si la conexión a Internet de un usuario es inestable, una VPN podría sufrir una caída temporal y, sin tomar las precauciones adecuadas, el usuario puede incluso no saber qué ha sucedido. Contra este tipo de contratiempos la firma de seguridad  ha incorporado la funcionalidad “Kill Switch”, que introduce una nueva capa de protección mientras los usuarios naveguen por Internet a través de una VPN.

Kill Switch elimina cualquier riesgo para sus datos al bloquear automáticamente el acceso del dispositivo a Internet hasta que la conexión VPN sea restablecida y, así, los datos confidenciales no se filtran a través de una conexión de red insegura.

La nueva versión de la solución también permite acceder a contenidos no disponibles anteriormente debido a las restricciones geográficas establecidas por algunas páginas web. Hoy en día muchos servicios online son capaces de detectar la ubicación geográfica del usuario en base a su dirección IP, y esto puede restringir el acceso a información o noticias importantes en Internet.

La nueva versión también permite a los usuarios acceder a contenidos no disponibles anteriormente debido a las restricciones geográficas de algunos sitios web. Como explica la firma, se podría perder la oportunidad de ahorrar dinero al realizar una compra online, reservar entradas o acceder a algunos servicios de streaming en el país de residencia, al ser contenidos exclusivos para determinados territorios. Para los aficionados a servicios de streaming como Netflix, la funcionalidad sin fronteras de la VPN significa que pueden ver contenidos de entretenimiento global de regiones diferentes a la suya. La solución oculta los detalles de conexión a páginas web que rastrean la ubicación del usuario, permitiéndoles un acceso privado y seguro a sus páginas web favoritas.

Según los datos que maneja Kaspersky sobre la privacidad digital, un número significativo de usuarios reconoció adoptar medidas adicionales para proteger su privacidad mientras navega en Internet. El 58% de los usuarios españoles lo hace para ocultar sus datos de los cibercriminales y cerca a la mitad (48%) para proteger sus datos personales de los sitios web que visitan. Esta solución es una buena opción para proteger la protección online.