China prepara una 'lista negra' de empresas estadounidenses en la que estaría Cisco

  • Seguridad

Cisco podría ser una de las empresas vetadas por China, cuyo gobierno está preparando una lista de empresas estadounidenses que puedan suponer un peligro para la seguridad nacional. Cisco es uno de los principales competidores de Huawei.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

China se está planteando responder a las acciones adoptadas por Estados Unidos y elaborar su propia “lista negra” contra empresas estadounidenses. Así lo asegura The Wall Street Journal, quien afirma que una de las más perjudicadas podría ser Cisco. No obstante, y según apunta el medio de comunicación, la lista no se daría a conocer hasta después de las elecciones estadounidenses, que se llevarán a cabo en noviembre.

Sin lugar a dudas el sector tecnológico ha sido uno de los grandes protagonistas de la guerra entre Estados Unidos y China y Huawei ha sido una de las grandes perjudicadas. Tras las decisiones adoptadas por la Administración Trump en contra de la estrategia de Huawei, otra empresa china ha estado en el ojo del huracán. Ésta ha sido TikTok, que pasará a formar parte de Oracle.

La intención de Pekín es crear una lista negra en la que se incluirán empresas estadounidenses que operan en China, o tienen relaciones comerciales con empresas chinas, y que, en su opinión, supongan un peligro para la seguridad nacional de China. A la hora de su elaboración, China está analizado el impacto que tendría en sus propias empresas esta decisión. No hay que olvidar que muchas de ellas dependen de proveedores estadounidenses.

Según The Wall Street Journal, en esta lista entrarán “un número muy pequeño de entidades extranjeras” y una de ellas podría ser Cisco, quien compite directamente con Huawei. La firma ya ha perdido algunos contratos para proveer a empresas chinas, como las grandes operadoras.

En un comunicado, Cisco ha explicado que confía en seguir operando en China “durante muchos años más”.