Así evolucionará el mercado de servicios de ciberseguridad

  • Seguridad

El actual panorama de amenazas va a impulsar la adopción de servicios de ciberseguridad en los próximos años, según un informe de la firma Grand View Research. Entre los que experimentarán una mayor demanda figuran las pruebas de penetración, servicios de bug bounty y los de detección y respuesta gestionada.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Se espera que el tamaño del mercado global de servicios de ciberseguridad alcance los 192.700 millones de dólares en 2028, registrando un crecimiento medio anual del 10,2% hasta ese año, según un nuevo informe de Grand View Research. Las continuas brechas de ciberseguridad a nivel empresarial e individual, y la consiguiente necesidad de abordar las vulnerabilidades en redes, aplicaciones y sistemas, son los factores que se espera que impulsen su crecimiento. Algunos de los principales actores que operan en el mercado incluyen Accenture, AT&T, Atos, Cisco, IBM y Rapid7.

Los avances en inteligencia artificial, aprendizaje automático e Internet de las Cosas están remodelando el panorama global de amenazas, impulsando así el crecimiento del mercado de servicios de ciberseguridad durante el período de previsión. Se espera que la necesidad de identificar amenazas avanzadas y persistentes a las redes, monitorear la infraestructura crítica las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las aplicaciones de pruebas de penetración para cumplir con diversas normas y actos de cumplimiento normativo, como FISMA, MARS-E, PCI DSS, Sarbanes-Oxley (SOX) y HIPAA, contribuyan al crecimiento del mercado.

Se prevé que el segmento de servicios de ciberseguridad para el sector sanitario muestre el crecimiento medio anual más alto, cifrado en un 11,4%. El aumento de los casos de ciberdelincuencia durante el estallido de la pandemia ha llevado a los desarrolladores de aplicaciones de atención médica a abordar las vulnerabilidades de las aplicaciones.

A medida que los ciberataques son cada vez más sofisticados, los servicios de ciberseguridad también están evolucionando en consecuencia. Algunos de los servicios de ciberseguridad más comunes incluyen pruebas de penetración, servicios de bug bounty y de Managed Detection Response (MDR), y la demanda de estos y otros servicios similares está creciendo en línea con la implementación continua de aplicaciones basadas en la nube. Estos servicios ayudan a las empresas a identificar vulnerabilidades de infraestructura de TI, corregir los errores y obtener acceso a los remedios necesarios para hacer frente a los ciberataques.