Dell y AWS suman fuerzas en protección de datos

  • Seguridad

seguridad proteccion datos 2

Dell Technologies y AWS acaban de anunciar fuerzas en protección de datos con el lanzamiento de Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery para AWS, una solución diseñada para ayudar a las empresas para proteger, aislar y recuperar datos de un ataque de ransomware. Ya solución está disponible como oferta en el marketplace de la plataforma cloud.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

Dell y Amazon Web Services (AWS) están comercializando la solución Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery para AWS, que ya está disponible como oferta en el marketplace de la plataforma de nube pública.  

Según explican en un comunicado, Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery para AWS proporciona varias capas de protección con un enfoque moderno que permite a los clientes de AWS reanudar las operaciones comerciales normales de forma rápida y segura después de un ciberataque.

La solución aleja los datos críticos de un cliente de la superficie de ataque, aislándolos física y lógicamente con un "air gap" operativo seguro y automatizado. A diferencia de las soluciones de respaldo estándar, este air gap bloquea las interfaces de administración, lo que requiere credenciales de seguridad separadas y autenticación de múltiple factor para el acceso.

A medida que las organizaciones van adoptando diversas infraestructuras de TI, en la nube pública y en entornos locales, las soluciones de protección de datos pueden mejorar la seguridad de los datos. Según la encuesta del Índice de protección de datos global 2021 de Dell Technologies realizada a 1.000 responsables de TI de todo el mundo, el 64% de las organizaciones que utilizan la nube pública o arquitecturas híbridas creen que no podrán proteger todos los datos en estos entornos. Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery para AWS ayuda a los clientes a abordar el riesgo creciente de ransomware y otros ciberataques.